miércoles, 25 de septiembre de 2013

NOise festo 2

Lugar: Afcasmu (Garibaldi 2823)
Fecha: 16 de agosto del 2013
Bandas: Comunismo Internacional / La Gente Extraña / Bogo Dios de los Hombres

Comunismo Internacional sale de sus toques en livings, a un lugar grande, casi galpón. Si tocaran cumbia, podría decir que son unos camaleones del sonido, pero como no, digo que son unos canelones, porque suena parecido y porque a Quico, el manager de Comunismo Internacional, militante del P.O.F.U.U.U., y oriundo de Jaime Ross, es un gran tipo, y su madre cocina buenazo. Entonces, aparte de mi propia y personal experiencia desde mi, hubieron otros seres, que demostraron en palabras la alegría enorme y  el derretimiento encefálico que le había proporcionado el recital de estos dos tipos que allá lejos, entre luces de navidad, jugaban a destrozarnos y a acariciarnos la fisura de Rolando y el ventrículo izquierdo. Para muchos, la mejor película de estos directores.

Pasado un rato se acercan a donde estaban depositados los instrumentos, unos tipos, una gente. Empiezan a promocionar que se vendía una rifa para recaudar plata para pagar el flete. No pudieron. Notoriamente no pudieron hacerlo. Me refiero a hacer la promoción. Eso se fue entreverando con los ruidos que empezaron a hacer, y por un rato no se sabía que estaba pasando. Me fui a pasear y no me acuerdo de nada más. Eso quiere decir que tuvo la característica de deformidad y hermosura monstruosa necesaria para uno poder irse a pasear y no acordarse de nada. Dicen que sonaron a un volumen alto, y las personas estaban a unos treinta y siete, treinta y ocho metros de distancia de ese conjunto musical llamado La Gente Extraña. También dicen que hay quienes desaparecieron del planeta y no han retornado a sus hogares.

Por último, para cerrar la deforme noche, Bogo, o Bogo Dios de los Hombres. En realidad creo que el nombre completo es Bogo Dios de los Hombres, pero como nos pesa el escroto decimos Bogo nomás. Un toque de esos que aparecen a una altura que tu cerebro está retorcido como un trapo de piso y no sabe mucho que está sucediendo quince centímetros a la redonda. Dos tipos arriba de un bajo y una batería dándole como si fueran caballos. Un buen rato después cae el guitarrista y gritante (ser que vociferaba rifa y flete al comienzo de la pieza de La Gente Extraña) para cerrar la formación y sumar desgarros. Un excelente toque anómalo, de esos que no sabes si te dieron un garrotazo en la sien o un blíster entero de diazepam con hojas de laurel. A la vista, una persona que le llevaba tragos al baterista, esperando pacientemente con el brazo estirado dejando el vaso a una cuarta del rostro del mismo, mientras este tocaba a 44 km/h. Y. Un majestuoso final.

Experimentos en los proyectores y una hermosa mesa/feria de discos y más cosas, como remedios vencidos, revistas porno y morsas embalsamadas, acompañaban el paisaje.

Feitián




Un breve registro del épico momento de promoción de la rifa: https://www.facebook.com/photo.php?v=193160484193535

No hay comentarios:

Publicar un comentario