domingo, 11 de septiembre de 2011

nostalgia que no se celebra

Fecha: 24 de Agosto, 2011
Bandas: Fuxia Spandex
Lugar: La Diaria 

24 de agosto. me siento mal por candela. hace dos días no aparece. un paìs espera. las siete inteligencias no alcanzan para entender qué monstruo podría haber cometer semejante aberración: secuestrar a la chiquita de un político mercenario y fascista. 


Me hubiera gustado ver a Fuxia Spandex. creía en su espectáculo. Por rumores de callejón. Souvenires de callejas, en fin, me enteré de que era una banda que se especializa en  revivir viejos clásicos que estaban olvidados y pasarlos a un formato moderno y ruidoso al rugir de sus tres guitarras. y qué cosa mejor que verlos una noche de la nostalgia, venían como pastilla al dedo. La idea de ver a esa banda en la noche más bailada del año. Bailada por policías, por conductores de cafés versátiles, por la pareja apolillada y con hongos que desahoga todo un año de aguantar el dedo negro en unas pocas horas en el maroñas, prado club, coyote, y miles de etcéteras.


los tres mocosos


como todos los 24 marchar con cincuenta o sesenta personas más por los vascos, cada año se va haciendo más familiar la cosa. luego de las proclamas y el beso en la mejilla de las tías irma y norma, nos vamos contentos a la fiesta intima, sólo para familiares, en afhi. 
Las calles se iban sucediendo unas a otras mientras recordábamos cuando éramos jóvenes. y valerosos.  Entonces ya no había más miedo. Lo peor había pasado. la sangre de verónika brotaba de cuando en cuando. la conversación se desarrollaba como siempre, como plagios de libros, películas, discos, bandas nuevas, bandas viejas.

no hay solución

Me hubiera quedado leyendo los lanzallamas, me hubiera quedado leyendo esa parte que decía instalaremos un laboratorio químico. En este laboratorio el alumno revolucionario aprenderá la elaboración de gases, fosgeno en especial, fabricación de bombas de gases, granadas de mano. Aprenderá también fabricación de explosivos, aunque éstos, por su fácil adquisición, no merecen mayor atención. Lo importante para nosotros es formar comunistas con práctica positiva de infantería, artillería y guerra química. Nosotros tendemos a la eliminación absoluta del revolucionario sentimental. El sentimentalismo no nos interesa. Se los dejamos a los socialistas que son tan bestias que aún después de la experiencia de la Guerra Europea siguen creyendo en la democracia y la evolución.
-         y el dinero?
-         ahí está. El dienero lo proporcionarán los prostíbulos.
-         es una barbaridad.

Pero me fui a celebrar la noche del nostálgico bicentenario, la noche en que seguía conmocionado el mundo por la reciente desaparición de la niña del millón, la de donde está elisa. Cómo arman buya por un secuestro, dice mi hermano entre dientes y claramente insensible frente a las atrocidades. 

agitando una más

Fuxia tocó. Vi un tema, el resto no lo vi, ni antes ni después. Un poco no me dejaron, un poco no me dejé. Mucha gente, como simpre en la diaria, mucha risita resonando por doquier. Entonces dije kimi, ya en frente desde siempre, vamo a ver a la banda? Como quien tira anzuelo en río de fray bentos. sabiendo todo perdido. entonces el tumulto nos tragó. (vacío).  ellos estaban disfrazados y tocaban con cierta gracia. La bajista, onka, llevaba un vestido ceniciento que no se amoldaba a su expresión seria. Un vestido verde era. Un poco me hizo pensar en los punsetes. El resto de la banda me dijeron también estaba disfrazado. Todos hombres entre los treinta y los cuarenta años. el tema me pareció que estaba bien, pero no soporte mas que un tema.

mi mejor plan 
                                                     
nada de una noche vacía. todas.
caminar, caminar, caminar, caminar, caminar, caminar, caminar, caminar, caminar, caminar, caminar, caminar, caminar, caminar, caminar.  Lo más cerca de la expectativa era ver cómo los de alrededor perdían el control de la situación, parejas que volvian satisfechas, de otra noche de fun fun. el ciclo se volvía  cerrar . esperar a que se instale plácidamente la resaca en el organismo. ese era el mejor plan. 

4 comentarios:

  1. caminar y caminar eh? se presta para nostalgiar

    ResponderEliminar
  2. hay más violencia en la noche de la nostalgia ke en la marcha del filtro

    kago en dios!

    ResponderEliminar
  3. el resto de los fuxia spandex no tienen entre 30 y 40, si es eso lo que quisiste poner.

    yo lamenté que la diaria estuviera tan llena,
    quería ver esa banda. el cover que estaban haciendo era bueno...pero no puedo recordar ahora.

    ResponderEliminar
  4. me gusta como se repite la idea del vacio, muy poetico todo, asdg

    ResponderEliminar