domingo, 2 de octubre de 2011

Surf rock hasta las venas

Fecha:1/10/11
Lugar: Amarcord (herrera y obes y soriano)
Bandas: Sus Maniquíes, Los Ultraman

Día sábado, es un día para salir, la excusa un toque en el centro, cuya bandas tienen en común que son influenciadas por el Surf rock, entonces se puede decir que hacen Surf Rock.
Yo arranqué tempranito con ansiedad, compre un alcohol y una speed lo encanute a la mochila y arranqué y entré al sitio, eran las doce treinta, en el evento en Fb decía 12:00 y no empezó a esa hora, Rayos! había una banda tocando llamaba Yunque. La cuestión era que me tenía que fumar la banda esa, que terminara ahi adentro. Era media hard rock, el cantante se colgaba, sus seguidores eran medios terrajas, y una mina con bandera de Uruguay colgada a la espalda, (le faltaba decir aguante el Rock nacional). Me hice el que disfrutaba de esa banda, y seguí ahi adentro.Uff! por suerte terminaron y se fueron.Igual su rock era bueno.El sonidista peludo, fortachon Metalero (son una plaga) (que no falte ningun metalero en ninguna posilga rokera) puso Charly García, para esperar a las bandas
Esperado el momento, entraron los Ultraman se acomodaran para hacer la prueba de sonido, Sus Maniquies hicieron lo mismo, tardaron muuuuuuucho tiempo en la Prueba de Sonido, faltó Salvajismo.Yo me encontraba solo mirando el panorama, escuchando tramos de melodías serf, que luego ivan a hacer puestas en escena. Noté que se ausentó gente de la cual se nutre de música y estética Vintage, ejemplo el Peyo.
Luego vinieron mis colegas, y entro gente linda, por suerte.

Empezaron a tocar Sus maniquíes, eran un cuarteto, tres flacos y una chingolita, me hizo acordar a la música de los dibujos de Hanna-Barbera divertida para moverse. Hicieron la bamba de Richie, a lo cual me gusto mucho, una versión de Surfin Bird, con otro nombre, la cantaba el flaco de lentes que me hizo acordar a Chicken little, (una peli de dibujitos) por los lentes y por su manera de moverse como pollo. Cabe destacar que entre ellos se cambiaban los instrumentos el único fijo fue el batero. La chingolita, o sea la chica empezó tocando una viola, y tocó el bajo también, ella me hizo acordar a un personaje de la película, Persépolis (tambien de dibujitos, pero en blanco y negro).Curioso fue que tocaron un tema llamado Manikí de una banda que a mi me gusta WIRE (tremenda banda punk, media minimalista).
Los Ultraman, hicieron su repertorio con gran virtuosismo, (se notó que evolucionaron), ellos siempre hacen "Demoler" de Los Saicos, "La Bruja" de los Sonics, cumbia de los Mirlos, un Twist, un Garaje (que no lo pude identificar) y otros que no me acuerdo, y temas propios que los disfrute plenamente.Los Ultra sonaron de puta madre hicieron notar que no son blanditos, y el batero un grande la rompío.
Fue una linda aventura, mucha gente se lo perdió, giliaron pero mal, además viajamos una hora en el tiempo cuando quisimos acordar era una hora mas tarde...
Nos fuimos tarariando bajito un tema de los Ultra, y vimos a Sus Maniquíes aguardando afuera justo en la entrada, con los instrumentos, quizas esperaban algún transporte, creo que esperaban un Remise.

Tirikitiski Fox

2 comentarios:

  1. zarpado toke esse, solo para entendidos,ke linda, ke hermosa y justa esa indiferencia ke hace la movida rokera montevideana; por ahora sigue siendo salvaje y primitivo,aún no se ha llenado de karetas, tan así ke hasta el bajista se tiene ke poner una , viva los ultraman!

    iñaki

    ResponderEliminar
  2. RECONOZCO QUE NO ES UNA BUENA REDACCIÓN

    ResponderEliminar