viernes, 25 de noviembre de 2011

Salvajes en Playa Pacual

Fecha: Sab. 19 de Noviembre
Hora: 12:13pm 
Bandas: Nelson Olveira, Los Wilsons, The Losers
Lugar: (el mismísimo) Cañaveral
Clima: Humedo
Olor: A chivo
Estado de Ánimo del Cronista: bueno


Un sábado, de mucho calor, humedad, y muchas nubes. No sabía si iva a acudir a la cita, se proponía de un toke en el mismísimo Cañaveral, sitio en dónde muchas bandas se sienten muy cómodas. Conseguí con quien ir al toke, toda una hazaña, no me es fácil encontrar compañía para salir, pero aun más gratificante, porque dos chicas fueron quienes me acompañaron, (una amiga del Liceo, Eve y su amiga Jenny ) .
            Llegamos al recinto, el Cañaveral con una entrada grande acogedora, para estirar en los banquitos de madera, y hablar boludeses. Cuando llegue estaban las juntas de las bandas y sus integrantes, yo saludé (sólo a mi banda que soy grupi), eran pocos y esperaban que llegara más gente. Mis dos acompañantes mujeres, querían jugar al Pool, y el Pool ya se había desarmado (para dar lugar al toke), ellas pensaron en irse a jugar a otro lado, un Pool, pero gracias a la lluvia no se fueron, y tuvieron que quedar resignadas a escuchar las bandas conmigo.
            Primero tocaron el Hoski (josqui), Demian y Martín de los Lusers, eran un trío dos violas por martin y el hoski (josqui), y un cantante demian, hicieron temas variados del Cuarteto, el cantante estaba re en pedito, pero alegre. Hicieron un tema con la melodía de para bailar "la bamba", pero el estribillo decía "refuerzo de pija" creo (no me acuerdo bien). Lo exuberante fue escuchar a demian, de medias, sin pantalón, de remera larga y calzón, cantando un tema de El Otro Yo, "No me importa morir", tema que por lo cual me llega mucho.
            Segundo tocan La Nelson Olveira, bueno atención, banda de Universitarios fiel a su estilo, comedy rock, ellos tocan disfrazados su líder el hoski (joski), de camiseta de Peñarol. Esta fiera inquieta, esboza sus plegarias semi-utópicas de frustraciones políticas y sexuales que engloban el show gracioso. Te hacen reír Pila. Sus plegarias numerosas son irónicas e ingeniosas, dejan en claro de que tienen mucho odio. Tengo dos Teorías una, es que las personas que escriben libros, encantan a los demás con sus palabras lindas y entretenidas, y otra es que las personas que tienen los hombros caídos, nunca hicieron un mandado de esos que tenes que ir a buscar, una bolsa grande de papas, o algo semejante. La banda suena re bien, son re buenos músicos y tienen todo el agite.
            Terceros tocaron Los Wilson, son una banda ramonera, de punk de barrio, para mi, su batero es talentoso. Hicieron temas propios como Chica Punk (mi favorito), y también de los Ramones, Misfits y 2 minutos. Tocan bien, tienen bien marcado el relojito ramonero, y su bajista es gran imitador del Gallo Claudio,
            Cuarto tocaron The Losers, es una banda que suena salvaje, hicieron temas propios, "Astro Chica" (uno recomendable), temas de los Ramones, por su baterista, ella canta bien, es que su forma de cantar es llamativa, ella canta salvajemente, (creo, capaz que no). También hicieron, "Salvaje Pasión" de Los Nikis, una del Cuarteto, y una de los Queers.

                                                           Si no te gusta la nota, pone tus Ofensas en el Comentario


Por Tirikitiski Fox

7 comentarios:

  1. iva en realidad va con b asi que es iba, iva con v es otra cosa, que no es lo mismo que iba.

    ResponderEliminar
  2. "No sabía si iva a acudir a la cita", el autor acá trata de inyectar negativismo (iva) a una frase clave. Todo es intencional.
    Buena cronica la cronica. Me gustaron las 2 teorias, las comparto. Critica camuflada o alabanza? Usted sea el juez.

    ResponderEliminar
  3. buena cronica tirikitiriski!

    ResponderEliminar
  4. A la mierda!!!! Se fueron a la mierda con esta crónica. Otro día les revelo mi odio. Va de Sartre con Shopehawer. Jajaja. Abrazo

    Hoski

    ResponderEliminar
  5. "y su bajista es gran imitador del Gallo Claudio"

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA la concha de la madre, un grande Carlos!

    ResponderEliminar
  6. gracias la teoría de los hombros caídos y las bolsas de papas!

    ResponderEliminar