lunes, 6 de agosto de 2012

Ví un par de canciones y te hago un post

Banda: Antillano
Lugar: Pueblo Bar
Fecha: 4 de agosto, cumpleaños de Marcelo Filippini y de la chilena


Aire FM domina el dial en mi casa. A todo trapo a la noche. Repitiendo siempre las mismas canciones, con sus propagandas de vino en caja. Cinco por tanda. Enriqueta, Vudu, Faisan, Santa Teresa y otro que me olvido, ¿de bodegas Lingeri? no recuerdo. Suena plena, cada atardecer, mientras preparo el mate y me siento a la mesa con la chilena. Rescato una punta la encajo en un tabaco, subo el volumen y bajo depende de la canción. Hay una canción que nos encanta y siempre la subimos. Una de antillano con Vanesa Britos que esta muy de moda. Se llama Pobre rata y nos recuerda (a los dos) aquella de Paquita la del Barrio: rata de dos patas

Hay todo un género de estas canciones. Incluso hay una canción de una banda que me gusta mucho con igual nombre: esta

La cancion de antillano, empieza con un "me das asco", simplemente me encanta. El falsete de la voz de la minita, me puede. El odio contenido al expresarse y esos grititos orgásmico que le caben tanto a las mujeres de baja estatura. Esta canción es un éxito que los lectores de este blog no pueden dejar pasar desapercibido, domina todos los espacios. El viernes me subí a la caminoneta y la estaban pasando. Rata, dije, sos una pobre rata. Al bajarme comenté de la canción y nadie me prestó atención. Las canciones de antillano no pegan en ciertos circulos mas afines a Carlos Corti y sus muchachos.

Al otro dia es sábado y gris, en Malvin Norte picamos carne con la pocha. Apenas nos hablamos. Me siento tenso. Japón eliminó a ese invento de país que han dado en llamar Gran Bretaña. Los Galeses no cantan el God Save The Queen. Quiero que el Ira ponga una bomba y mate a Bono o a Dopico. Pero el Ira murió, un tiempito antes que la Eta y Bono canta Sunday Bloody Sunday, por un matanza del ejercito bretón. Mientras Dopico comenta esto en un programa declarado de interes cultural por el MEC donde Victoria Rodriguez, se moja con Mirtha Legrand y el Negro Rada hace su mejor papel, el de felpudito folcklórico. No queda otra. El suicidio viene siendo la mejor opción y este blog lo alienta.

La pocha no habla, yo no hablo y la clásica: "te acompaño a la parada" "Dale, estuvo muy rico, espero que compartamos algo asi otro día, no te aisles, Malvin Norte es gris y el mundo un mierda" La parada queda en Camino Carrasco e Hipólito Hirigoyen, Justo los sábados a la noche en el bar de la esquina tocan bandas. Esta lleno de chafis, toca Antillano, hay gente adentro comiendo en las mesas, gente parada, gente afuera colgada de las rejas, gente en la parada que escucha de canuto y mueve la patita. A dos cuadras viene el 105, uno de los vientos dice, y ahora invitamos a cantar a Vanesa Britos, se cae abajo la pizzeria, empiezan los acordes de pobre rata, yo no me voy nada pocha, yo me quedo acá, me subo a un escaloncito y trato de mancar algo. Antillano son como 8 y Vanesa Britos es una enanita, como me lo imaginaba. En vivo no fuerza tanto la voz, pero no me importa. Plena Plena Plena pa los barrios dice uno de los músicos y los chapas deliran. Bailo un par de temas mas, creo que Virgen de Colores y algo mas, ya sin Vanesa. La dejamos por esa, viene el 151. En el Bondi suena aire también y es el cumpleaños de la chilena. Río.

5 comentarios:

  1. me encanta como escrbis me encanta lo que haces ..me fascina

    ResponderEliminar
  2. La pizzería del Seba en LMQET! Le había recomendado el blog a mis amigos, ahora se lo voy a recomendar hasta a mi vieja.

    ResponderEliminar
  3. le kambiaría el título por mí kumbia dark

    lindo post

    agur!

    ResponderEliminar