martes, 26 de marzo de 2013

COPIE Y PEGUE


Banda: Morrisey
Fecha: 3 de marzo de 2012
Lugar: Rosario (lejos fito paez, lejos de aca)
No publico hace tiempo en este blog porque lo que escribo me parece una mierda, o porque todo me parece una mierda, o porque a quien le importa todo esto, o porque en Montevideo no hay toques, o están los toques de siempre, o porque me da paja, o porque escribo por la mitad y me distraigo, porque me embolo, porque como dice el ya reseñado Antolín, Todo lo nuevo está muerto.
Pienso en esto, pienso en la ultima publicación de vilipendioysedicion.blogspot.com, pienso en que cita a este blog, pienso que lo que dice del mismo no es cierto, pero también pienso que está bueno leer lo que dice y las citas, mas que nada. Masliah lo dice, lo nuevo está lejos de interesarle, a mi capaz que también, incluyéndonos.
Por eso publico algo viejo, sobre un toque de hace mas de un año, un toque fuera de moda, un toque de un señor cincuentón.
Odio que se relacione a the Cure con the Smiths, realmente, pero ahora lo hago yo, espero poder escribir una nota sobre Robert Smith en un mes, acá va la de Morrisey.
Empiezo marzo lejos, no tan lejos, pero en otra ciudad, al menos.
Hace un par de días camino por la ciudad canalla, mirando los carteles gigantes, con publicidades de celulares inentendibles. Entre afiche y afiche se cuela uno de un señor viejo con un gato en la cabeza, se ve algo ridículo, algo bizarro, algo kitsch. La foto es de Morrissey y anuncia su reci en el metropolitano, en Rosario, si señor.
Llego a la casa, habiendo olvidado los carteles, la caminata, los parques lindos, la gente sonriente, en un dia de sol. En la cocina dos recortes de diario pegados a la pared, uno sobre la posible venida de Morrissey a Buenos Aires, el marcador rosa funciona como grafitti, “A buenos aires no, a Rosario papá”
Le pregunto a las pibas si van, se miran, me miran y rien. Entonces empiezo a averiguar, el precio de entradas, etcétera, falta una semana y mi capital no es demasiado. Hago consultas aca y alla, bo, decis que vaya? Son como mil pesos uruguayos, anda me dicen, no seas boluda, aca en Montevideo nunca hay nada. Y que se yo, en Rosario tampoco, hablo con V y le pregunto, que onda los toques aca? Nada, me dice, bandas locales, nunca viene nada, la transa de ir a la capital también se sufre, por la falta de dinero, sacar pasajes en el tren mas barato, que demora ocho horas en llegar, tener algún conocido en la gran ciudad que te saque las entradas antes, esas cosas. Esas cosas que nos hacen perdernos de las grandes bandas.
Lo decido y voy a por mi entrada. Peatonal, galería, si, hay bastante lugar, me dice el pelado, dale, sale.
Es sábado, no se que mas había para hacer, a la tarde el río Paraná llama, para sentarse en el pasto y charlar, mientras se vende algún libro o alguna foto, o alguna cosa.
Ya atardece y no quiero llegar tarde a mi cita con el gentleman. Asi que parto a la casa, agarro mi entrada y salgo con la banda, que esta preparada también, buscando bien el colectivo que nos deje en el metropolitano, un shopping con unos galpones al fondo que funcionan como escenarios de grandes espectáculos, ahí tocó Manu chao y Kusturika, me entero, entre las conversaciones de las chicas locales, que también hablan de la hamburguesa que se van a mandar a la salida del toque, en el Burguer King, mandando todo a cagar, sabiendo que en media hora probablemente griten desaforadas “Meat is murder”
Hacemos la cola y es larga y ahí nos separamos en dos, entre las que pagaron mas y las que pagamos menos, somos dos, yo a ella apenas la conozco y esta entripada, me ofrece, me da miedo, miedo al desencuentro, a perderme en ese galpón desconocido y prolijo.
Voy a buscar agua, mi compañera no aguanta mas y menos aguantaría la cola, la gente, las remeras de bandas que nada tienen que ver, los pibes que van a buscarse minas al toque de morrissey - los mas boludos-, que usan gorros y te miran de costado, los amigos en patota que gritan y saltan de emoción, esos que siempre van a los recis como si fueran a la cancha, esos me caen bien, es tan porteño eso de gritar y saltar y sentir y me cae bien.
Pago mis dos pesos y ahí lo veo llegar, agarro el agua y salgo casi corriendo.
Morrissey es un verdadero señor inglés, con su camisita roja, la misma que tira al publico en momentos mas tarde para dejar a todas las señoritas boquiabiertas.
Es raro, porque a mi en si, Morrisey no me gusta demasiado, pero al estar ahí me emocione, me emocione con “please, let me get what i want…” y si me emocione cuando escuche “There’s a light…” porque nunca pensé verla en vivo y prefiero The Smiths al solista.
No faltó el video donde se mostraban animales sufriendo, yo tenia a la pobre de mi compañera que no entendía nada al lado mio, re loca teniendo que ver esas escenas de chanchitos muertos, con un juego de luces y un bombo gigante sincronizados que te hacían vibrar entero y la piba me miraba y no entendía nada y yo que tampoco y ahí supe que había valido la pena ir.

miércoles, 20 de marzo de 2013

NO PODEMOS SENTIR QUE PERDIMOS SINO EMPEZAMOS A PELEAR

BANDAS:

Setiembre 11/Pirexia/Los Crudos.

NOCHE DEL: 16 de marzo del 2013

LUGAR: Bluzz live 





Cambie de trabajo, siendo un parasito tengo la posibilidad de poder rascar en mi cerebro que ya empieza a funcionar mal por los ecseso  olvidadizo, lo acontecido en pasado sábado en la ex Barraca.
La tarde arranco rara, la resaca del viernes estuvo brava y como punto de reunion en la plaza 1ero de mayo con la gente de siempre mas el plus de un vasco que anda pululando por Montevideo arrancamos al cerro a ver a Peñarol birras y vino mediante, claro esta. Es extraño el efecto fascistoide que despierta en algunos el ir a la cancha de cerro, ubicada en cerro norte, todos los canticos “alla en la villa del cerro…” “hay olor a mugre…” y otros viejos hits tienen un alto contenido clasista, quien escribe no deja de preguntarle a los otros energumenos con los que frecuenta la tribuna ámsterdam “¿De donde so vo careta, no te hagas el cheto que sos de piedras blancas?”. Pedradas de un lado a otro, los milicos con unas ganas barbaras de manchar sus palos con sangre aurinegra, preferentemente salidas de la cabeza. Caballos, motos y milicos a pie pegan y echan a los hinchas rezagados que ante la imagen de ómnibus hasta la punta de la verga de gente, camiones con mas de 30 personas en la parte de atrás y la posibilidad de quilombo en la terminal, buscan el como carajo irse del cerro. El amigo vasco llamado Ion y quien escribe eligen irse caminando, la teja , capurro y plaza cuba, tomando birra y caminando por el costado de la ruta con la ansiedad de ver a Martin y los Crudos, la banda mas representativa del hardcore latino en los 90s.
A setiembreonce no lo vi, la cerveza en la calle estaba mucho mas interesante, pese a que en las cercanias el unico lugar para pegar una birra fria y a precio decente es en la estación de servicio que esta a dos cuadras, que sin lugar a dudas tiene a las dos minas que mas cara de culo les he visto en años.
El desafio de encarar un nuevo toque, en este caso un toque de hardcore, sin la presencia de drogas duras y ni siquiera un tirito salvador, ya era una aventura mas teniendo en cuenta ese estado ideal de casi dureza+litros de cerveza+jarcor siempre garpa.
La promesa de la “vuelta” de Pirexia hizo que mucha gente se arrimara y entrara a ver a los ¿teloneros?, la pregunta de siempre ¿Cómo pasas de ser un integrante (o dos) de una banda independiente y autogestionada (Con la bandera del DIY a morir) a regentear un boliche que le sale carisimo a los musicos y con precios exorbitantes para refrescar la garganta?.
Show prolijo, pogo “a la uruguaya” (pocos saltando y y muchos mirando en pose de quiero pero no debo) y la promesa de una vuelta mas seguido, ya que editaron un ep de 7” con viejas canciones. Consignas que compartibles o no, siguen  estando demasiado presentes y actuales, pese a los 10 años de inactividad de la banda.
Vuelta a la estación por mas cervezas, el pedo de cerveza tiene el problema de que es carisimo y es una resaca rara, diferente a la del vino, a la de ferné u otras, pero sin ayudin, el dia posterior no es un calvario. ¿Qué haces cuando cerca tuyo ves a un pibe “discutir” bastante feo con la novia, que le levanta la mano para pegarle? ¿Te haces el boludo? ¿Llamas a un policia  (¿?)? ¿O vas y lo increpas? Elegi la puerta 3, las excusas de el de que la trata como quiere a la novia, que hace 9 años estan juntos y otras boludeces, sumadas a lo que la chiquilina justificaba como que igual al queria y eso, no hacen mas que darme la razon en que debia meterme. Hombres cagones sobran en la vuelta.
Los Crudos, youtube no hizo mas que alimentar la fisura previa de “uh la puta madre, como va a estar eso” y “Si lo agarramos a Martin lo cogemo entre todos”, gira reunion, por Latinoamérica con la formación original de la banda, demasiado corto el toque pero la gran puta que buena banda, el cantante Martin es uruguayo pero criado en Chicago, algo bueno tenia que salir de esta tapera o pais de mierda que lo unico que hace es matar jóvenes patria. Según mi maquina de medir publico, menos gente que para Pirexia, lo cual no entiendo. Después de enterarme de que tengo un hermano argentino y poder conocerlo (Ivan ningun rio va a   cortar lo que la sangre une) arranco una comitiva de borrachos en busqueda de que otra cosa sino, alcohol y demás. Con agregados ganados en la noche, terminamos en la puerta del que sin lugar a dudas esta en mi top 10 de destinos si yo fuera un kamikaze u hombre bomba, el barril. La sana mezcla entre cocainomanos, pastabaseros, fuma porros y canarios borrachos, lo hace un destino ineludible para entender que este es un pais de mierda, con gente de mierda.

Esto fue todo por hoy, chau.

Barbarie.