martes, 4 de noviembre de 2014

Sarajevo


Fecha: viernes 12 de setiembre
Lugar: bluzz live
Banda: Sara Hebe




La luz brilla demasiado y encandila a las dos petisas que cantan y al pibe que toca todos los instrumentos. Transpiran saltando. El pelo larguísimo como un quinto elemento de la naturaleza que ejerce su fuerza y su control es un arte. Antes, la gente llegaba en taxi. Subtropical es la excusa pa ke los chetos bailen cumbia, decía él. Juzguen ustedes mismos.
Una martingala ke salió bien nos puso tres tekilas en el cuerpo segundos antes ke la banda salga a escena. A veces, las barras traen buenas conversas como en este caso. Muchas ganas siempre de ver a esta mina, pero no entonces, no en ese lugar. Tenés ke tocar en un lado menos cheto, se le dijo entre-gritando acabado el chou. En el kallejón, mañana, al caer el sol. ¿Y ké hay para tocar? Nada, pero lo armamos. Ya había habido otra propuesta desde Fernández Crespo. Ninguna se concretó por cuestiones obvias.
Conozco casi todos los temas ke la banda toca entonces cierro los ojos y trato de escucharlos, diferentes y particulares en sus versiones ao vivo. Bailo y levanto los brazos porke mirar se parece demasiado a una película y se olvida todo antes de llegar a los créditos.
Hay-ke-mo-ver-se. Yo me muevo y macaneo, agito giladas, golpeo espaldas y me río. A veces canto a los gritos. Un novio celoso abraza cintura de chica de adelante y entra a espantarme con el cuerpo. No puedo explicarlo pero me saca del lugar, así, como empujándome. Inmóviles alrededor avalan el acto los presentes. Respondo poniendo el cuerpo donde estaba. Gordo puto. Hay gente molestándome tremendamente con esa tremenda mente. Recuerdo frases y flashes. ¿Kién va a detenerte? ¿la muerte, la edad o la idea?, aunque esa justo no sonó. Sí un par de temas del Pity ke a aliosha no le gustaron. A mi sí, pero kreo ke es simpatía o empatía o ambas. Bailo de espaldas al escenario y juno a uno. Alto. Lindo. Bailo sin parar casi. Bailo y kuando me río sola, el agua crece y truena.
La ke no crece ni truena es esta página, ke kreo ke ya nadie lee. Nadie tampoko escribe. El fachobúk te caga la vida o te rodea de imbéciles. Usted decide.
Nosotros keríamos un cuento colectivo, de la noche o la tarde o la mañana con la música como excusa. Siempre fue un hobby, nunca fue un medio. Yo, ilusa, pensaba ke la gente iba a contar otras perspectivas de los mismos sucesos en los comentarios. Los más agitados terminaron siendo los bardos. Y poco a poco todos se kemaron la cabeza y el resto se fue porke tampoko importaba demasiado. Otros intereses nos colonizan ahora las horas. En definitiva, la música está enferma.
Nosotros también. 
Para recuperarla hay ke volverla a romper.











5 comentarios:

  1. porqué te atontaste tanto? porqué pasas todo el dia hablando hablando hablando??

    estaba esperando esta crónica..

    ahora..... fachobuk???? POR FAVOR!!!
    fachos son los padres, los gendarmes o los dueños de los abitabs...
    pero endilgarle a una red social la estupidez humana es como decir que leer es una practica que aliena porque existe Paula o SabadoShow!! o el Observador!!!
    no me parece vulpe... no me parece...

    igual linda nota y lindas fotos. gracias por mostrarme a la sara lo mas cerca que pudo estar...

    y que sigan, que vuelvas que se maten y resuciten las cronicas de este blog..

    por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. que vuelva la vulpe de antes

    ResponderEliminar