domingo, 8 de mayo de 2011

Clics posmodernos

Lugar: Velódromo municipal
Fecha: 7 de mayo / fecha de nacimiento de Evita Perón y el Mariscal Tito (amén)
Banda: Charly Garcia

Ma’ si. Yo me mando solo y aunque no me guste ir solo, voy. Con la media de Bols y mas abrigado que hijo único, que joder. Se percibe algo en el ambiente, entro al super a comprar chocolate y las fichas se encanutan el porrón en las camperas, toca Charly, papei. Mucha birra en Ricaldoni, poco rati en el parque.
Una hora antes del toque entro... me tiran la ginebra, la gente linda que te revisa mas que en Bartolome Mitre, con la remera de tolerancia o prevención. “Es un remedio, jueputa... tengo anginas”. Nada. La tableta Garoto de amargo sigue piola en el bolsillo grande de la motxila. Soy un gil.

1) No puedes ser feliz con tanta gente hablando a tu alrededor

Si dividieran mas el velódromo, si clasificaran un poco mas a la gente, creo que cada uno pagaría el precio del lugar exacto donde quiere estar o donde lo mandan a estar. Me imagino que en el Abitab, habría un control poblacional donde según tu cara te asignaran un lugar y un precio de entrada. Yo tenia una invitación, de puerta 3 cancha no vip(*). Y llegar hasta allí, no era sencillo.

Aún poca gente, me acerco a las charlas que se dan, a la gente que se llama por celular y se abraza, cada una de las que escucho.... me superan. Creo que estoy en el lugar donde la gente pago entre 700 y 900 pesos. Lo raro de todo esto es que de las mil o dosmil personas que hay allí, solo conozco al que me vendió un refresco en la cantina.

2) Y hasta las personas lindas me dan rabia

Me tiro en la parte mas alta de la pista, con la mochila de almohada y pelo los chocolates, alguien del otro lado de la baranda, me pide la entrada para pasar a la cancha y se la doy. Pasa y desde lejos me agradece. Han bajado las luces. Entra gente caminando al escenario, no parece ser Charly, son Pedro y el Topo. Puta madre! hacen unas cancioncitas estériles con guitarra y voz. Tocan una versión accidentada de Ensueños, algunas cosas nuevas que le querían vender al masivo público, una canción triste que se llama Iris de Morfina y cuando la empiezan a tocar, alguien les grita Eso es Hotel Californaaa, ladrón. Siguen tocando, y se parecen a esos pibes que tocan canciones de Sui Generis en los campamentos. Ya fue, Pedro. Se despiden con He Nevers... Predecible.

3) Voy a saltar adentro tuyo comiendome de a poco tu orgullo

Pasan varios minutos. Y al final entra Charly arengado, siempre por el público uruguacho, ese público que le decis Uruguay y parece que le tocas la cola y le encanta.
Charly cortisona, no está tan mal, hace un chow, con una banda de chilenitos, dos guitarristas del palo, eso que te hacen poses rockers todo el tiempo y se parecen a la Mona Gimenez (indefeciblemente siempre se parecen a la Mona).
Charly va de aqui para allá y parece mas un director de orquesta que un interprete, la banda suena muy pared de sonido (no es que yo sepa de estas cosas) y la voz por momentos se pierde (increible pero cierto). Empiezan con Cerca de la Revolución y siguen con Rock and Roll Yo. Entran con un hit tras otro. Charly se encarga en todo momento de remarcar que lo que están escuchando es un concierto de rock [only rock]. Creo que el afán de remarcarlo es ironizar sobre eso. En un momento rompe una silla y dice “vieron... rompí una silla”.

4) Yo me hago el muerto para ver quien me llora, para ver quien me ha usado

Pensaba referirme a la valla que divide uno de otros, pero comprenderan... el rock es amor, paz, libertad y roll royce.

Charly esta feliz, Uruguay esta feliz se encargo de hacer saber en gran parte del toque. De cierta forma era decir estoy bien a toda esa troupe de enfermitos que lo va a ver. Tocó El amor espera, que es una gran canción y una versión muy trance de el living donde merecería haber estado Stella Maris de corista, creo, que es un tema que podría haber echo elefante. Claro que también tocó Pasajera en trance y las canciones que todos querían escuchar, Demoliendo sheratons, I´m not in love, Tu vicio. Después se divagó un poco, vino el negro rada a hacer los grititos pedorros esos que hace y que todo el mundo dice “pahhhh! que salado el negro, que registros que tiene”, vino otro negro emparentado en no se que mierda con los Rolling Stones y cantaron dos temas de los Stones de los cuales conocía uno por Siniestro Total, nomas y se despidió pasmosamente con Canción para mi muerte, mientras hacia acuerdo una vez mas... esto fue rock and roll.
Voy a recuperar la Ginebra y ya no está.
La vuelta en el 185 es un toque aparte.
*obrigado Natyle por la entrada
Aliosha

4 comentarios:

  1. hey ke buena krónika pibe bien de bien eh, ke profesionalisimo te felicito

    ResponderEliminar
  2. a mi charly ni fu ni fa, pero si se va a morir ke lo haga drogado y no hinchado. las recuperaciones de este estilo siempre me dieron un pokito de asko. las ginebras incautadas nunca esperan a sus dueños, son bastante putas y se abren ante las primeras manos que las acarician un poko.

    ResponderEliminar
  3. un salado charly, aunque se pasó de cocción me parece.

    ResponderEliminar
  4. Una injjusticia que cronicas como esta no merezcan mas de 3 o 4 comentarios. A la gente le gusta Rial definitivamente.
    Lo peor es que no lo dicen. "Y donde estas, anonimo donde estas anonimo donde estas anonimo donde estas!!!!!"

    ResponderEliminar