viernes, 10 de junio de 2011

Peyoteando x Defensa

Fecha: viernes 3 de junio
Lugar: Bluzz live
Bandas: Los Rodnos, Los Peyotes


Garaje sixties punk es el género de dicha banda argentina que tocó el viernes 3 de Junio en BLUZZ LIVE, la banda uruguaya  The Rodnos (garaje sixty rock)  fue la banda telonera, a la cual sus integrantes ya son conocidos en otras bandas, de la cantina rockera Bluzz Live.
Día viernes con mucho frío en Montevideo, pero la mística banda Garaje se presentaba en esta cita, no se podía faltar, por primera vez en nuestro país prometían su esperado Show.
Cinco son los integrantes, Pablo Bam Bam (batero y gritos) alto chupado de cara, dientes no brillantes y forma de caminar a lo Patinho él de los Simpsons, Rolando Bruno (guitarra fuzz y gritos) bigotón a lo Harrison de los Beatles pero con exuberante corte de pelo honguito, David Peyote (maracas y voz) gordito tanquecito, con cara de latino, y aspecto de Pedro Picapiedra, Oscar Hechomierda (bajista y gritos) arrugado y cara de viejo, Quique Melena (tecladista  y gritos) el más chicano bigote a lo mexicano. Todos de Quimono rojo y zapatos de punta, acotación el tecladista llevaba una máscara de lucha mexicana.
Las primeras palabras del líder vocalista fueron que los montevideanos sabíamos de fuzz mas que los porteños, y que en Argentina está lleno de Indies. Con ganas de roquiar  y de divertirse y pasarla de pelos empezaron a tocar, al principio nadie se movia, excepto dos o tres. El sonido rocanrolero se asemejaba al de la banda The Sonics, agresivo pero armonioso gracias al Organo presente.  En cada tema se desprendía euforia y emoción, pues  parecía que era su última canción.  Pude apreciar que tocaron una canción de Los Mockers  (banda vieja garaje rolinga), una canción proveniente de los Ritmos del Perú, de Chicha Libre y una versión de The Witch por los Sonics.
La concurrencia no fue mucha pero era para entendidos, es decir para quienes se aseguraban de un pleno goce en todo el toque, es que a mí se me pasó volando. Vi gente linda, gente friki, gente defendedora de la alegría, y vi gente aquella de la que firma contrato para asistir siempre al sitio de Paulier y Prato.
Lo feo del toke fue que se metieron unos metaleros a lo último del toque, para agitar, querían hacer pogo a toda costa, ellos no sentían la música, eran de lo peor. Típico metalero uruguayito cerrado, que no sabe nada de la vida y mucho menos del Rock And Roll, y escucha sólo metal y odian a los Ramones, esa gente está para matarla.
En fin tremendo toque inolvidable único e irrepetible, como dijera un blanquito amigo fue orgásmico.







Tirikitiski Fox 

5 comentarios:

  1. BUENAS FOTOS, SIN FLASH OBVIAMENTE COMO LOS QUE SABEN Y NO LOS TERRAJAS QUE LE PONEN FLASH A TODO

    ResponderEliminar
  2. La foto de "Mr. bigote" con la lengua afuera capta todo el fulgor del goce impensado al tocar música. Tal virtuosismo, captado en imagenes, no hace más que demostrar la veracidad de los elogios emitidos por tirikitiski fox.

    ResponderEliminar
  3. tranki, los metaleros nunka enkararon nunka van enkarar no pidas peras al olmo, NUNKA NADA NADIE.
    solo pueden kopiar lo ke ven en sus revistas especializadas, no kieras ke sientan la musika kon autonomíaespontaneidadautenticidadYPASIÓN solo saben de masa, rock DE ESTADIO Ymasturbación kolektiva

    arriba los peyotes y los ke bailamos kon peyoteando ayahuasca!
    ké PAKATa la movida rock montevideana!seguro ke en esos bailesKonserva de vetrinaria hay más subversión y promisckuidad

    ResponderEliminar
  4. Terrible toque! Dos bandas impresionantes! Una fiesta del garage. Los Peyotes como siempre EXCELENTES! Los Rodnos no los conocia, pero me impactaron. La verdad faltan mas shows así.

    ResponderEliminar