martes, 19 de noviembre de 2013

CASI HORRIBLE, GRATIS 1ro


Fecha: 14/11/2013
Bandas: Mareos, Los Torbellinos
Lugar: Intramuros


Jueves hay un toke, es gratis, hace calor y hay viento. Porque no salir. De estar encerrado en mi casa mirando videos de bandas en youtube, decidí mirar bandas en vivo, y no hay que pagar por ellas. Entonces fui…
Lugar, Intramuros, quiso ser Silveria bar, ahora retoma su apertura con los mismos dueños de mierda de Amarcord.

Mareos y Los Torbellinos, son bandas amigas? Creo que si ya tocaron en un tributo a los Pixies. Los Torbellinos los conocí en un toke en pando en el boliche 7A, que tocaron junto los Intrusos; Mareos los conocí en otro tributo pero a Nirvana hace unos años.

MALDITO SONIDISTA
Entro al sótano, en dos tiempos. En el primer tiempo, escucho un poco de la prueba de sonido de los torbellinos, estaban tocando, y en un momento, el sonidista les corta el sonido, y dice: ya estamos, todo bien? El guitarrista con cara de indignado dice no escucho la voz, él manifiesta su desconformidad del atropello del maldito sonidista… Luego me voy, y retomo al sótano, me compro un whisky barato y espero un rato……tic-tac………. Ese rato fue eterno, el maldito sonidista se encargó de que todos los que estén ahí, la pasen mal con su música de mierda a todo volumen, un metal bien terraja argentino, y  bien desubicado con el tipo de gente que estaba ahí.

HORARIO
Uno de los motivos que fui a esta propuesta musical es que, en la promoción de dicho evento en Facebook se aclaraba, “tocamos temprano”, suena razonable, es jueves a la noche y al otro día se trabaja. Bueno nada de esto se cumplió los chicos tocaron muy tarde comenzaron a la 1.45.

NO RETORNO
Empieza Mareos, tocan dos canciones, el baterista exige Retorno. Es decir no escucha a la banda, el maldito sonidista se preocupa se arrima, enchufa desenchufa, da vueltas, pero no hay caso…Hasta que el guitarrista de la epiphone de Mareos, propone de donar su caja de retorno al baterista para que pueda escucharlos.
Me tomo un Break decido de salir a fumar, subo las escaleras, estoy saliendo, y un Portero obeso y casi Rufián, me pregunta que haces?, le digo voy a fumar. El mismo contesta para fumar es adentro en el patio, por las escaleras caracol, si te vas no entras más. Bien me di cuenta que tampoco había Retorno.

ODIO EL CARNAVAL
Es una canción de Mareos, que se me pegó, es una canción que transmite odio, y desconformidad con la “uruguayisidad”.Bien pero a la vez, genera una Antítesis muy grande, (que voy a explicar). El público constaba de gente de las dos bandas, como es de costumbre. Pero el público de los torbellinos es un público de chicos universitarios, llegué a observar un grupete de chicas que bailaban al compás de los pasos que la cantante de los torbellinos hacía. Es  más me atrevo a decir que la forma de bailar, y el look que presenta la cantante de los torbellinos, es de una persona que encontrás en cualquier tablado de Montevideo, y que ama el Carnaval.

ME FUI
Era bastante tarde, decidí de irme, es que estaba solo, ya no tenía alcohol. Me sentía aturdido y borracho de vino, ideal para ir rápido en la vuelta, en bici. Pensé en el grupete de chicas que bailaban, porque fue lo único lindo que ví.


                                                                                                                             Por Tirikitiski Fox

2 comentarios:

  1. volviste a las canchas de forma majestuosa

    ResponderEliminar
  2. de las mejores crónicas de tirikitisky fox. cierto. a mi me sonó lo mismo cuando los fui a ver a pando. las calzas de la mminita que baila a lo jipi joplin no va mucho con el anticarbaval, ni con el noise ni el grounge ni el techno ni nada. pero esta bueno. tanto que desvía la atención de la música para ponerla en su figura.

    será contraproducente a la banda?

    yo la tiro...

    ResponderEliminar