Lugar: Bulka
Fecha: Jueves 24 de marzo de 2011
Bandas: Millones de casas con fantasmas, Jaque
Pasamos primero por el Solís y estaba repleto de gente, me pregunté que sería, hoy me entero que era El Cuarteto Ricacosa y me molesta, no se porqué, bah creo que porque no me gusta esa banda y su uruguayez, ahora mas que confirmada.
Una cuadra más abajo, se ecuentra el lugar objetivo. Para mi sorpresa es en la esquina de Buenos Aires y Juan Carlos Gómez, y no puedo evitar que ese lugar me recuerde a empanadas y medialunas, asi que ya, la primera impresión no es buena. Es que antes ese lugar era una gran casa donde vendían medialunas, muy ricas, por cierto, después pasó a ser un boliche, muy oscuro donde no se veia un alma y a mi me seguía recordando a las medialunas y entre una vez a pedir una y se rieron de mi. Pero eso es otra cosa.
Bulka, (lo cual parece ser en serbio, segun fuentes on line y por cierto no tiene sentido para mí) es un lugar muy iluminado, demasiado para mi gusto. Mientras estamos en la esquina de enfrente no podemos saber cuan pequeño es, pero al acercarnos vemos que no entramos, que ya está lleno y unos cuantos nos quedamos viéndolo de afuera, confundiéndonos con la gente que está en la parada. Los ómnibus pasan muy cerca nuestro y se pierde el sonido también. Lalinda, que estaba conmigo me cuenta que en Apartado, bar cercano, toca el novio de una amiga, asi que decidimos ir a ver que tal, ya que a Millones de Casas nos la perdimos, debido a la pequeñez y mala ubicación del lugar.
En la puerta de Apartado hay unos pibes medios chetos, que dicen algo así como “el saxo ese le da un color rico”
Entramos y no hay nadie, es la prueba de sonido, las guitarras se saturan y realmente no le prestamos atención a la banda sino a Yellow Submarine, la animación musical del 68, que se ve en la pantalla delante del escenario.
Y así, volvemos a la esquina de Juan Carlos Gómez, y desde afuera se ve a todos los presentes sonriendo y tocando maracas, o algo así, acompañando a la banda que toca un tema alegre y pegadizo (Creo que Yola). Yo me muevo un poco, me gusta, pero a mis amigos no. Pasa un Coetc muy rápido a pocos centímetros de mi cabeza y decidimos irnos. Damos unas vueltas, buscamos comida, acompañamos a Lalinda que vive cerca y ahora otra vez pasamos por la esquina de Bulka, ahora casi vacío con poca gente que se va, con una sonrisa en la cara.
Lo que queda de la noche es poco interesante, sacamos cuentas, a mi no me pareció mal, si hubiese escuchado la banda creo que hubiese sido mejor, pero el lugar no era muy propicio. Una vez más, me pregunto que pasó con los lugares que encaraban en Montevideo, donde veíamos y escuchábamos bien. Capaz que los hay y no los conozco.
Creo que el fin de semana que entra me voy a El Cañaveral, Playa Pascual promete.