sábado, 12 de marzo de 2011

climático valizero

FECHA: 5 DE Marzo de 2011 VISPERAS DE CARNAVAL

LUGAR: Boliche “Tribalistas” Valizas
BANDA: BUENOS MUCHACHOS
BANDA INVITADA: ELEMENTOS



“-Buenos muchachos en valizas- me había dicho unos días antes un amigo. –Mentira- respondí yo. -Verdad hijo de puta- replico. –Gol- dije, y termine la conversación.”

Cuando el staff de este blog me encomendó la tarea de cubrir el toke de buenos muchachos en valizas sus indicaciones fueron claras: No te drogues mucho antes del toque. Trata de ser objetivo (sabemos que te gusta la banda). No hay plata pal camping vas a tener que tirar la carpa por ahí. No te drogues mucho antes del toque. No hay plata pal camping ni para drogas manejate con los artesanos malucos de la principal. Se feliz.

-La objetividad no existe y si existe es una mierda- Fue mi pensamiento hora antes del show, con  3 litros de caña (velho guerreiro) de 20 pesos que había pegado manolo en el chuy en mis garras y una teem medio caliente de mas, fumando cuete a discreción y bichoneando cuanta amazona valizera pasara. Señores no vallan, ese lugar es Vietnam. Se los juro, estuve ahí. Es cruel, es triste, las pupilas se decoloran, la sangre de la vena corre a kilómetros por hora y kilómetros por hora y kilómetros por hora…

ASPECTOS TECNICOMUSICALES


OK, el toke salía 50 mangos y obviamente los hubiera pagado pues es casi la única banda local que hace años se merece que rasketee el fondo de mis apolillados bolsillos. Pero como la directiva del blog decidió mandarme a dedo y con medio pakete de mostacholes a la cita, me vi obligado a utilizar mis maravillosas habilidades de escabullimiento para atravesar al moreno de la puerta sin que este me descapitalizara.
Buenos Muchachos al aire libre en el patio de un boliche baraja como tribalistas, con un puñado de personas como espectadores, con problemas de sonido (pero sin mariconear por estos), sonando warrior, bien bola de sonido sideral, mas cerca de youth que de floyd, recontracolgados y viscerales, de chancletas. Fue el típico toke que te encontras con ese gil que te dice –PA, cada vez suenan peor, vistes como le erró en el punteo el topo, desde que esta con el cuarteto por la plata ya no es el mismo- y vos lo miras con ganas de mandarlo a la reconcha de su madre pero te aguantas porke el cara de pija tiene la bolsa y te chupa un huevo su snobismo in extremum.

Voy a poner los temas que me parecen que tocaron del aire rico porke se me canta, ahí les va: De a 2 melhior, Amandoamanda, Climático musto, Sin hogar.
En “Temperamento” (que no es del “aire rico” sino del “amanecer búho”) Dalton invita a los espectadores a agacharse en degrade corte animador de fiestas infantiles (recuerdo al cantante de árbol haciendo algo similar en alguna fiesta x), a lo ultimo del tema putea un poco pues la gente no encara y se para antes de tiempo. Pedro dedícate a la música.
En un tema que no me acuerdo creo “Coral n5” se corta la electricidad y queda sonando solamente la base de la laptok que tiene el chafa de los teclados, y la bata que cierra el tema in decrescendo sin que el clima se deteriorara un ápice, dando cuenta de que la banda la mueve cual messi cuando kiere y donde kiere.
Creo que no tocaron “Ojos Rojos”.
Después me detuve en la belleza del cielo valizero creo, pensando en si existía realmente vida en otras galaxias, buscando la constelación de Orion y devolviéndole a la naturaleza la milanga del “rey de la milanesa” que me había clavado horas antes, me perdí de unas 10 canciones mas o menos en ese interin.
Tuve la posibilidad de interrogar a una porteña -a la cual había invitado horas antes al recital- acerca de la impresión que le causaba la banda ao vivo. –No distingo las guitarras, ¿el cantante esta borracho?, no se, me gusta un poco si- Después escarbando un poco me dijo que a ella le gustaba TODA LA MUSICA en general menos lo mas ruidoso (obviamente cuando alguien dice esto se refiere casi siempre al metal o algún genero primo) y escuchaba casi siempre los piojos. Me contó que el cantante tenia otra banda y yo le dije que la había escuchado y que eran los piojos pero no, que me parecía una reverenda mierda, medio en pedo ya por los efectos de la caña. Obviamente después de esto la damisela me dijo que iba al baño y no la vi nunca más.

ASPECTOS QUE HACEN AL MOMENTO PERO AVECES PASAN DESAPERICIBIDOS (APUNTES)

Te daban 2 fernet por 100 pesos. La cerveza salía 100 a veces y 80 otras. Al otro día tocaba el Congo y un día antes había echo lo suyo la Triple Nelson. La Triple Nelson es horrible, peor ahora que atomizan con la filarmónica. Estoy podrido que la gente y los bobos que fueron más de 15 veces a profesor de guitarra hablen de la triple Nelson como una banda de culto solamente porke el gordito es simpático y toca medio bien la guitarra.

ASPECTOS SEUDOGRUPIES

Creo que nuca había hecho algo parecido de hablarle a algún músico sobre su música. Y eso que esto es chico y andan todos por la vueltita de la Ronda y Bluzz. No es un tema de represión o envidia sino de principios. Pero eran las 5 de la matina, me encontraba totalmente ebrio y vi que el topo estaba en la barra corte atendiéndola. Hacia tiempo que se había ganado mi respeto al ser bastardeado por una decena de giles que le pasan factura por tocar en el Cuarteto de Nos (banda de una trayectoria de lo mas original y respetable hasta que decidieron  hacer regaeeton, genero este de lo mas original y respetable vale decir, son esas paradojas, sic) y al hacerme pensar que todavía alguien puede meter un punteo de guitarra que te llegue hasta las tripas y las atraviese pulverizándolas en un éxtasis demencial. Un punteo de guitarra anti-caras de pijas punteadores de guitarra del “ahora me toca a mi tengo que descoserla”. Así que me acerque casi cayéndome y le dije que era un hijo de puta pues hacia punteos que buzzdfsghzorcs! , el balbuceo algo así como –Naaaaaa yo le errog pila-
-Por eso hijo de puta, por eso!!!-

Coso

4 comentarios:

  1. che coso
    y que paso con elementos?
    eh?

    ResponderEliminar
  2. pedro es un cheto borracho ke no por eso se lo deskalifika sino por la subversión dekadente de tom waits ke hace kulto, la banda no está tan mal, tokan bien.
    pero el topo es grande! harto nerd larga vida al topo al coso

    ResponderEliminar
  3. Esta es la mejor nota que lei en mi vida, tenia que decirlo. coso
    el final es sublime, es la vida misma.

    ResponderEliminar