viernes, 13 de mayo de 2011

cal y arena



Fecha: viernes 6 de Mayo de 2011
Lugar: Bluzz Live
Bandas: Las Membranas, Rockadictos


Este post debe empezar sin rodeos: Las Membranas es una pésima banda. Estábamos afuera felices por la llegada del frío a la ciudad, fumando y hablando de la historia de la lucha independista del pueblo vasco, cuando arrancó. Nada de lo que se escuchó desde afuera resultó lo suficientemente atractivo como para hacernos entrar rápidamente. Uno, dos, tres temas, nada. Escuchamos una versión de Gloria, canción escrita originalmente por el  hombre de Irlanda del Norte, Van Morrison, pero que entre nos. punkis se hizo conocida por Patti Smith en Land, que mezcla ese estribillo, una canción de los Gories, Land of a thousand dances, y la letra de un poema propio: Jesus died for somebody´s sins but not mine. Keremos tanto a Patti.
En la puerta, Markitos hacía de kara de perro e iba juntando billetes de a cien mientras le relucía un colmillo. No sé ke mierda hacían ahí, si ahora Motosierra tomó poder en Bluzz, porque el otro, el bajista Leíto hacía las veces de plomo y acomodaba micros y parlantes para las bandas de la fecha.

Sákenme de aká
En el escenario, cuatro tipos con remeras rojas y una especie de casco que asemejaba la cabeza del monstruo deforme del señor de los anillos – perdón, no soy tan friki -. La remera tenía un buen dibujo, similar a un poster de Rodchenko, un tipo con un puño en alto y una frase que decía algo parecido a kamarada hey!, frase que acto seguido, la banda enarbola cual grito de guerra, ¿estaremos frente a soviéticos ramoneros? ¿será eso posible?. Tema tras tema, la banda se encargó de destruir cualquier tipo de ilusión creada. Resultó sonando como una especie de metal extraño, con un guitarrista peludo que peludeaba y un cantante duro que no podía mantener el control de su cara ni de su pelvis. Ambas se movían desencajadas de la música, sobretodo en un tema ya visto que le anunciaba a alguien que le iba a chupar la concha. Se rescataron un bajista y un batero esforzados que fueron derechito durante todo el toke, hacían unos temas horribles pero le metieron un poco de onda. Al final, el cantante enano largó la guitarra y bajó del escenario en busca del público, que al verlo retrocedió un paso. El flaco, cual Iggy Pop del subdesarrollo y luego de alguna enfermedad grave e irrecuperable, montó un show patético y aburrido. Ese tío estaba muy enamorado de sí mismo, anunció la vasca, dando justo en el clavo.

Redención rockabilly
La última vez ke había visto a Rockadictos me había aburrido un poco. Habían hecho demasiada apología de su gusto por ese rock bluesero y motokero, con el que ciertas cosas del rockabilly a veces se tocan. Debo reconocer que ésta estuvo muchísimo mejor. Prestando un poco de atención me deleité con el manejo de la guitarra del Chucho, que la hace de goma en lo suyo y que toca sin esfuerzo, como jugando de memoria. El bajista llevando el ritmo mucho mejor de lo que lo hacía el batero. Y en esto quiero detenerme un instante. Es un tema ke me preocupa realmente. No entiendo porque los bateros siempre están tan concentrados en parecer una mákina, lo entiendo si uno toca temas de Kraftwerk o en alguna pésima banda metalera – desde este blog instamos a revivir la vieja batallita del punk vs. metal ke supo entretener a tantos de los jóvenes uruguayos de los 80-90 – Entonces, ¿porque no llevar la bata con un pokito más de gracia?, demorando el golpe ese instante que hace todo mucho más ameno, sobretodo en el rockabilly que es esencialmente una música hecha pa bailar.
Esta banda hizo valer la lágrima dejada en la boletería. Los Rudos no tocaron porque su bajista, Leo, está con algún problema de salud medio heavy, por lo que el Peyo tocó un par de temas de Jhonny Cash con los Rockadictos, y confirmó lo ke algunos de los integrantes de este blog le repetimos hasta el cansancio: arrancá pal rockabilly guacho!
En fin, sobre la locomotora de Folsom Prison nos fuimos bailando entre la menuda concurrencia de un local semi desierto.
Alguien me dijo esta semana que ya no pagaba ni un puto peso más por ver una banda uruguaya. Un buen consejo, después de todo.


laV.

33 comentarios:

  1. No paga por una banda, pero seguro que esta al dia con el recibo de ose y antel. Maldito burgues alcahuete del estado.
    No se si tiene mucho sentido pero no habia comentarios y queria usar hace rato la expresion "maldito burgues alcahuete del estado".
    abrazo

    ResponderEliminar
  2. BUEN POST
    EL SINDIKATO DEL no future montevideo NO kiere una lucha frente a frente kon ningún bando y AVISA:
    NO TENEMOS LAS KONDICIONES NECESARIAS PARA AFRONTAR NINGÚN TIPO DE BATALLA ROMÁNTIKA KE NOS LLEVE GANAR KONCIENCIAS Y MENOS KON LAS BAJAS KE ESTAMOS TENIENDO HACE YA MÁS DE UNA DÉKADA. NO DEBEMOS OLVIDAR KE LOS METALEROS FUERON ENEMIGOS DIFICIL DE NEUATRALIZAR EN LOS KONFLIKTOS ANTERIORES, POR LO TANTO DEBIDO A EL AVANCE DEL KILLER(metal solapado), MOVIMIENTO KE SA HA LLENADO DE VICIOS DE ESTRLLAS DE ROCK PROSTITUIDO KAMBIANDO ODIO POR ROCK AND ROLL Y NUESTRA KRISIS KOYUNTURAL DE FALTA DE CÉLULAS PUNKISTIKAS EN LAS KALLES KONVOKAMOS A BAJAR LOS ÁNIMOS Y KONCENTRARNOS EN NUESTRA ESTRATEGIA DE MEDIANO PLAZO: SUMAR HOMBRES auténtikos en las kalles Y SI SON MUJERES MUCHO MEJOR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS
    LEASE Y DIBULGUESE

    ResponderEliminar
  3. compro jello, retiro lo dicho. es ke el conflicto me divierte.
    agur!

    ResponderEliminar
  4. Las membranas es una excelente banda no tenes idea de nada, sos una cuadrada que no sabe escribir, dedidate a otra cosa, nena

    ResponderEliminar
  5. las membranas es una banda argentina??
    jello roto siempre me confunde con sus escritos, me cuesta seguirle el hilo, anfan...

    por otro lado, no me parece un buen consejo el alguien...ademas, especifica que no paga por ver una banda uruguaya, pero una banda de otro lado, si? aca? por que?

    aurevoir!

    ResponderEliminar
  6. Primero que nada ODIO LA GENTE QUE ESCRIBE CON LA K !! Acá no nos cobran por los mensajes, no es necesario abreviar, por favor fomentemos el buen escribir.
    Segundo que nada, aguante Las Membranas ! Pueden no gustarte, puede que no sea tu tipo de música, pero no por eso son malos.
    Está bien de menos echarle tierra a una banda porque no sea de TU agrado. Por eso en este país no se puede vivir de la música..

    ResponderEliminar
  7. Si pipi, Jaime Ross se keja de lo mismo.
    En este pais no se puede vivir amigo, hay gente ke no llega a comprarse la guitarrita para ser artista.
    Saludos a la real akkkkkademia española y a tu profe particular de idioma español.

    ResponderEliminar
  8. SI NO TE GUSTA Y NO ES TU TIPO DE MUSICA SON MALOSSSSSSSS!!!!! NUNCA TE PASO PEDAZO DE UN RETARDADO!!!! QUE PROBLEMA HAY EN OPINAR QUE ALGO APESTA?????? QUE MIERDA LE PASA A LA GENTE DE ESTE PAIS QUE ES INCAPAZ DE DECIR QUE ALGO ES UNA REVERENDA MIERDA SIN QUE YA SALTE ALGUNO DICIENDO ALGO COMO "HAY NO SABES NADA, QUE INTOLERANTE, EL ARTE ASI NO SE PUEDE".
    ASI ESTAMOS NADIE SE LA JUEGA POR NADA TODOS SON AMIGOS DE TODOS RELOCOS Y A TODO HAY QUE DARLE PARA ADELANTE.
    ME TIENEN RECONTRA PODRIDO, ENTIENDAN EL SENTIDO DEL BLOG, SI ALGO LES GUSTA MUCHO DENLEN PARA ADELANTE ESCRIBAN QUE ESTUVIERON EN ESE TOKE Y KE LA BANDA LA DESCOSE, PERO NO LLORIKEEN MAS COMO UNAS MARICAS.
    Y DEJENSEN DE JODER CON LA DEL ARTISTA QUE SE MUERE DE HAMBRE QUE AL UNICO QUE LE PASO ERA A MATEO Y NUNCA SE KEJO SI ALGUIEN NO ENTENDIA LO QUE HACIA O NO LE DABAN BOLA. SON UNA MANGA DE PENDEJOS QUE VIEN LLORANDO PORKE NO PUEDEN ENCHUFAR LA GUITARRA EN UN BUEN MARSHALL
    AGUANTE LA VULPE LAS PUTA QUE LOOS RECONTRA MIL PARIO!!!!!

    ResponderEliminar
  9. IMBECIL PEDAZO DE UN DESCEREBRADO, YO VI ALAS MEMBRANAS MAS DE UNA VEZ TOCAN HACE ABUNDANTE Y MAS ALLA DE QUE ME GUSTE O NO, NO SE VA A ENTERRAR POR UN POST EN UN BLOG DEL ORTO!!!!
    Y REPITO HASTA LA MUERTE:
    EN ESTE PAIS NO SE PUEDE VIVIR PAGANDO UN ALKILER!
    EN ESTE PAIS NO SE PUEDE VIVIR GANANDO SUELDOS DE 5000 PESOS Y TRABAJANDO 8 HORAS!
    EN ESTE PAIS NO SE PUEDE VIVIR CON TANTO CHUPA PIJA DANDO VUELTAS Y PENDEJOS BOLUDOS HACIENDOSE LA PAJA DELANTE DE UN ESPEJO CON UNA GUITARRA!
    HAY COSAS MAS IMPORTANTES QUE LA BANDA QUE ME GUSTA O NO ME GUSTA.
    EL ARTE TIENE QUE VER CON LA VIDA Y LA MUERTE PERO NO SIEMPRE CON LA MONEDA!!!
    LO SABE EL QUE SE SIENTA ABAJO DE UN ARBOL CON UNA BIC Y ESCRIBE UN POEMQA DE MIERDA PERO LO GUARDA PORKE LO HACE FELIZ!!!
    LA RECONCHA DE LA MADRE ESTAMOS CONFUNDIENDO TODO!!!

    BASTA DE ARTISTAS BURGUESES LLORIKETAS!!!!!

    ResponderEliminar
  10. jajaja!
    pipi: tu odio no es muy exigente.
    aguante el bardo, yo soy anti k también. y estoy a favor de este blog. no asi de las membranas que me parecen una banda de mierda y nunca la vi.
    mi prejuicio es menos exigente aún.
    jajaja!
    te odio pipi.
    con cariño.

    ResponderEliminar
  11. HOla mi nombre es Javier soy baterista de las membranas, y creo que tenes razon con todo lo que decis sobre nosotros,
    lo ùnico que no entiendo es porque no te gusta como mueve la pelvis daniel, nuestro vocalista,
    gracias por el palo
    ta divertido ! y aparte TENES RAZON SOMOS UNA MURGA ROCKERA, ANDA A LA CONCHA DE TU HERMANA,
    igual tengo que reconocer que me gustò lo q dijiste de mi, y del bajista, lo que pasa que ese dia no estaba endrogao,
    abrazo grande
    bo metele onda al blog, hablas de nuestras fachas arriba del escenario, y este blog parece que lo hizo una marioneta del tio victor.
    jaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  12. muy interesante coso dididate a esto, digo dediKate a eskribir sin desinfectante

    si kieren un blog kon onda visten este:
    http://mama-rusa.blogspot.com/?zx=b1d760a1b743123b

    jello

    ResponderEliminar
  13. Tengo para aclarar 64 cosas:
    1. El batero de las membranas es un muerto de hambre.
    2. Euskadi sigue siendo una comunidad de España.
    3. Mateo y el porno chicano me chupan la pija.
    4. La Bic se muere de hambre, hay que usar esas azules que las afanas cuando vas a hacer un trámite a la intendencia.
    5. Los burgueses escriben todo con K.
    6. El tío Victor no es puto y tengo pruebas
    7. Este es el posteo con mas comentarios del blog
    8. Las membranas son una mierda.
    9. Este blog es celeste y blanco

    un abrazo y siempre suyos

    ResponderEliminar
  14. La crítica a las membranas se parece mucho a la columna "Los de más y los de menos" de Galería... ¿Será que los escribe la misma boluda ,eh perdón...persona?
    Y cuando preguntan... ¿ qué es el rock? yo no tengo ni idea de que contestar, pero seguro, es algo parecido al movimiento de pelvis del Deniel y la resistencia peluda del Wil!

    ResponderEliminar
  15. Les molesta la que la gente escriba con k. Mañana que la gente escriba con r. pasado con z. Desinfectante en la kola para todos. La k en el teclado esta mas cerca de ciertas vocales por eso queda komoda. Hay un estudio cientifico sobre esto miren manga de zapallos.
    http://www.youtube.com/watch?v=TAm8MnFafPg
    chupenlan forever.
    Y a los anonimos que quieran compartir una tarde conmigo sus preocupaciones y dilemas existenciales les dejo mi mail y coordinamos para encontrarnos. amiraquelindo@hotmail.com
    Te como aca y te cago alla.

    ResponderEliminar
  16. Quizas estaria bueno ser un poco mas moderados corte pablo mieres y explicar el sentido del blog por onceava vez. Quizas no. Pero como estoy aburrido y tengo computadora e internet 3g de ancel que los primeros 4 meses pagas unos 157 pesos, te anda medio lento pero a ciertas horas, y los videos de redtube te los carga a una velocidad que te podes ir haciendo la cabeza mientras, lo voy a hacer.
    Cualquier persona personaje o lo que sea que pueda agarrar una lapicera y una hoja de papel, y claro esta, tenga ganas de compartir alguna experiencia sobre algun toque al que concurrio pueda mandarlo luego al mail lamusicaqueescuchantodos@gmail.com
    y Taran! si en su posteo le dio para adelante a una banda de seguro que los comentarios seran amenos y efusivos, y si en lo contrario su posteo es negativo acerca de la agrupacion, recibira lo que sembro, como viene siendo la mano. Si la persona tiene cosas mas importantes y profundas en las que invertir su tiempo de vida, seguro que no escribira nada y nisiquiera estara leyendo esto.

    ResponderEliminar
  17. Pero mija anda a tomar mate a la puerta de bellas artes... respeta un poco, seguro tenes menos feeling que un semaforo. Mucho blabla nombres y juras que sabes de historia. ¿Que tantas ganas tenes de hablar de la gente asi? y no me encajes que es una opinion, lo unico que leo en tu comentario son mierdas que tenes en la cabeza, debes ser una pedorra que se agarra a la politica para no sentirse sola y creer que estas mejorando al mundo. Pendeja. Anda a laburar y preocupate por tus cosas, no tenes sangre en las venas, bicho de sangre fria sos. Arranca con todos los Vascos a a pelear a españa que ta wenisima la cosa ahi. Comprate un campo , un litro de nafta y PRENDETE FUEGO.

    ResponderEliminar
  18. Esta gente que cree ser criticos de arte y cine, en realidad tienen menos sentido critico que una roca. Srta, le comento para us proxima critica... ser critico no es facil y se requiere un "espiritu critico" no un spiritu que ataque lo que no te gusta... aprende a ser lo que queres ser. Tenes que ser mas Objetiva te guste o no la musica y la apariencia, porque nadie anda difamandote a vos por la calle. Niña.

    ResponderEliminar
  19. para empezar, bluzz live es un lugar que de buenas a primeras no promete un gran espectáculo en sí, y menos pagar para estar allí dentro.

    luego, yo ya no pago por ver ninguna banda, sea uruguaya o de la propia y bienidealizada Suecia,

    más tarde, criticar los usos lingüísticos de los aquí escribientes me perece poco relevante siempre y cuando no seamos unos pijos defensores de algún modo correcto de hablar. métanse en sus propias miserias primero.

    para finalizar, coso, ponete a descargar discos de julieta venegas, que parece haberte escrito un verso cuando canta "no es mucho pedir que actúes como un hombre" en vez de meter mil comentarios para engrosar la lista de comentarios así dar la sensación de ser un blog masivamente visitado y de ese modo atraer sponsores para que paguen por publicidad de paginas porno y chats "calientes" en este sitio. ponete a laburar.

    y hablen de cosas importantes como el manya en semifinales o el fracaso de la ley interpretativa!!

    ResponderEliminar
  20. Aprendan de Charly Garcia, que se calló la boca y no comento nada en este blog.

    ResponderEliminar
  21. Para el ultimo anonimo: si queres objetividad prende la tele y mira alguno de los pretendidos informativosobjetivos. Arranca con el verso del espiritu critico para algun primer año de la universidad. Conozco a alguno de los que escribe aca y nisiquiera termino 2do de liceo.

    Para marco: sos un marica, Julieta venegas tiene temas que estan de mas y es mucho mas sensible que vos monigote.Este es un blog de musica no de futbol o politica, anda a chuparsela al toto o a sotelo. aca no vengas a meter peñarol ni nada, si queres fubol armate un 5 y ponete a bajar la buzarda que debes de tener de estar clavado como un memo frente a la computadorita todo el dia.

    ResponderEliminar
  22. todos putossss los del blog,las membranas,rockadictos,coso,marco,aliosha,anonimos,pau,wilson,el blog,yo,charly garcia ,marcos de motosierra,la revista galeria,peñaron,joe pino,los que escriben con K,los que escriben bien y tu madre

    ResponderEliminar
  23. 1) a vos, laV, te digo que yo a estos pibes los conozco bien porque toqué el xilofón en la banda entre el 97 y 2002; que deberías valorar el esfuerzo que hacen, porque el que canta tiene una enfermedad neurológica que todavía ni los mas capos de acá manejan bien, el que toca el bajo está haciendo un esfuerzo para dejar de usar calzas, javier el batero no está bien alimentado y el peludo ese tuvo que dejar el metal cuando perdió a toda su familia en un accidente de karting. y a vos te digo: sos punki? en serio? porque mas bien parece que te hacés una paja con el tema ese de patti smith.. tanta referencia al pedo, tanto "somos tan punkis"... tanto tener que validar lo dicho con demostraciones de kultura.... eso no es muy punki. mejor bañate, andá a laburar y no te burles de estos pobres discapacitados que solo tratan de hacer un poco de rock y no pretenden ganarse la gracia de ciudadanos ilustres como vos. y la K te la metés bien por el ojete.
    2) mucho ánimo y sigan adelante con el blog. las opiniones siempre son buenas.

    ResponderEliminar
  24. Juajuajua, este último comentario
    es buenisimo

    ResponderEliminar
  25. jajaja, Las Membranas metal??? acá son todos unos ignorantes imbéciles desde el primero al último, chupense una verga cretinos!

    ResponderEliminar
  26. 1- Este blog y la persona que lo hace es una mierda...Critica a tu vieja por darte vida perra bufarrona...
    Las Membranas tocan porque les gusta tocar no para hacerte la kabeza de nada pendeja...los he visto tocar por años aveces exelente aveces menos, como todo, lo que se es que rockean de la puta y delante de cualquiera sean 200 o pa 4 la gozan tambien, y las muecas del vocalista son lo mas hermoso que vi en mi vida luego de sus movimientos disparejos de pelvis... Aguante Daniels y su pandilla
    Besos Maria

    ResponderEliminar
  27. yo fui al toke y no fue de los mejores... y tengo que decir que la minita que escribio la critica estuvo toda la noche tratando de levantarse al cantante de las mebranas y este no le dio bola. sera por eso la critica tan violenta? vamo arriba flaca, yo te hubiese encajado. wolve

    ResponderEliminar
  28. ke divertido esto. creo ke no voy a darle pa adelante nunka más a una banda, así se animan a abrir la boca más seguido. a continuación, propongo a coso como secretario del bardo vanguardia.

    ResponderEliminar
  29. El enano tiene grande el espíritu por eso se le mueve tanto la pelvis...
    Ta divertido esto... porqué no nos vamos todos a tomar unas?

    ResponderEliminar
  30. me fui antes del show del huelebraguetasdeconchetas no te puedo creer!
    vulpe! me dejaste putear al mamadera y se borró ahora...
    me encantaron los enojados con tu crónica son divinos
    (no entendí para qué hay que comprarse un campo si con la nafta ya está para inmolarse)
    saludos!

    ResponderEliminar
  31. me equivoqué, era otra la crónica del catador carefree, igual me divirtieron pila los comentarios! cuánto conservador de la lengua suelto!

    ResponderEliminar