domingo, 19 de junio de 2011

NACE UN LUGAR NACIO UN AMIGO

Fecha: 18 de Junio del 2011 
Clima: (absolutamente lloviendo)
Lugar: Centro Cultural Misiones
Bandas: The Losers/ Rudos Wild


Era sábado y había que salirle.Un cumpleaños, una fiesta en un árbol, un toke en un hostal, ganas de pegar, clima de tormenta y bicicletas. Lo de siempre.
Por h o por b hacia 2 meses que no presenciaba un toque ni nada semejante, prácticamente había perdido el training, así que esa era una de las principales razones por las que desemboque con mi existencia en el hostal Misiones?? Donde harían lo suyo  The Losers y Rudos Wild.
Noche con amigos diría el pity, arribamos al lugar y lo primero que escuchamos en la puerta del evento fue, “mira, gente, increíble!!”. Y es que a las diez lo único que habían era gente de las bandas, prueba de sonido, Mateo Rock, un peludo con remera de almafuerte o iron maiden o hermética, que parecía ser del hostal o la organización o umbandista, no se.
Bueno, entramos, había sillones, regalaban chocolatines, le chorearon una campera a un amigo, el hostal se llovía, jugamos un mini partidito en una especie de hall contra dos pibes que estaban re duros, hasta que callo el peludo metaloide y nos saco la pelotita azul de goma que nos había hermanado. Uno de una banda creo que Rudos Wild me vino a decir que me conocía, y nombre al menos 5 ciudadanos que me eran totalmente ajenos, después si yo lo conocía o a su banda, y ante mi seguidilla de negativas, me invito a ver su banda en vivo. No la vi. Me fui al cumpleaños del Rifle, la persona mas honesta e integra de Sudamérica, luego de que amainara uno de los temporales mas significativos desde que se instauro el plan ceibal, esa manía de meterles computadoritas a los botijas para tenerlos controlados como quería el cara de pija de Negro ponte. Y así instaurar la era de la tecnología y la sumisión a los grandes capitales mundiales que quieren tenernos de rodillas mientras violan a nuestras mujeres y sodomizan a nuestros hijos. Horrible. Todo un plan re zarpado.

LAS BANDAS:

RUDOS WILD Rockabilly, psychobilly and artists such as Social Distortion, The Misfits, Johnny Cash, Elvis Presley, Stray Cats, The Clash, Tiger Army, The Living End and Reverend Horton Heat to name a few.
 (PRUEBA DE SONIDO)

Y si, fue lo que vi, un par de temas de la prueba, I Believe in Miracles de los Ramones, un par de Green Day, y alguno de ellos que no conozco. Esta claro que el cantante tenia una banda en su juventud llamada “Fast food”, me acuerdo y lo se porque el me lo dijo la noche del toque, que el batero alias creo el Sancho, puede que si no me equivoco (y si lo hago espero que en algún comentario me lo aclaren y así poder trascender el siempre buen habito indecoroso de tildar de puto homosexual travesti o retardado a quien escribe la crónica) tocara en una banda llamada CHUPAPIJAS, e??, puede Sergio?. No se, mi memoria esta en un claro proceso de desintegración paulatina y constante, o constante y paulatina. En fin, prolijidad en el estilo, polenta y buenas referencias escenaristicas, para esta banda ineludible si sos guachita y estas por pegar esa primer tattoo revoltoso. Era volver a los 15, el ribbed de NOFX al palo fumando cantidades industriales de marihuana, el club Durazno, la vueltita del IAVA. Después Tiger Army si, rica banda, a la altura del LSD y trabajar, trabajar y trabajar.
Contundente la prueba, debo el toque, quizás algún otro de los allí presentes se expida en un comentario detallando los avatares del mismo, gente perspicaz y observadora como pocas en el terreno musical, mirando casi con lupa quirúrgica hasta el mas mínimo detalle, delineando impresiones, sentires, bistecs, así que los que conozcan el suave murmullo de tu suspirar e irían raspando nalgas como si fueran un guiso, un guiso eterno y arrabalero, postales de transportes, con Atari, con Sega y Nintendo, ijiiiiiiiiiiiii.
Bue perdón, se me fue la moto…

THE LOSERS (Si, los vi, su toque):

Me habían hablado maravillas de la batera (suele pasar en el mundo patriarcal y machista del rocnarolsss yorogua que las referencias a las mujeres que practican algún menenjunge artístico, son tildadas casi siempre, de por lo menos interesantes, y creo que es un tema a debatir por parte de los intelectuales del rock así como que pasa que ya no hay mega festivales y los pedales behirenger son de plástico pero tienen un  buen sonido. O sea son una garcha o no?). Y ta si, le pega, fuerte rápido y preciso, canta, me gustaron sus canciones cantadas por ella misma, mas que las propuestas por sus otros dos compas del power trio que son (nótese que utilizo el concepto de power trío para que después no venga cualquier banana casi siempre anónimo para decir que aca los que escribimos somos unos monos culturales, que no sabemos nada de cine ni de artes y que escribimos, malditos sanguijuelas despreciables e insensibles, que se cagan en el esfuerzo de tanta gente que algún DIA se le dio por tener una banda o un amigo en una banda o un amigo en un boliche, etecetecet.) Y que es un power trío???? Lo dicen las dos palabras, power trio, son tres personas, con instrumentos o no, (nótese de los powers tríos a capella) http://www.youtube.com/watch?v=xWK471YgTr8&feature=related , no significa igualmente que suenen power, o poderoso. Simplemente así como “…Siempre son dossss…” acá seria “…Siempre son 3, que dicen estoy lolo…”.
Canciones de dos acordes repetidos al hartazgo, quizás fueron los momentos mas sonicos e interesantes, pues se sabe que si obviamos estribillos y, utilizamos el verso como lei motiv repetitivo, combinando precisión en las cuerdas y un cabalgar de la batería que desafié al metrónomo mas ortodoxo, bueno, mamita, el resultado a nivel auditivo puede ser de una exquisitez considerable y orgasmica.
Entonces eso, me quedo con los temas de dos acordes.
Nuevamente resaltar el correcto posicionamiento posistico, valga redundar, y la perfecta utilización de clichés que hacen al estilo para generar el ambiente y hacernos creer que “…un viaje a California…” como diría el gran Ozzy  (alguien o algo espero estén con el) no nos vendrían tan mal. O sea, lo que hacen, por mas que te cuelgue o no, si entendes de lo que va o iba la cosa, lo hacen bien. Tanto los Wild como los Losers.
Un toque para rudossalvajesperdedores, en un Centro Cultural Misiones, que donde se la juegue a realizar mas movidas como esta, puede ser uno de los próximos epicentros de descarga hormonal  juvenil, que hacen falta, porque no hay nada casi ya donde poder desplegar ni siquiera una estrofa con rima consonante. Solo boliches de cumbia, bares con decks que no te dejan caminar por la vereda, pares de sufrir (ahora estan construyendo uno gigante ahí en 18 casi pegado al iber park, no al que esta en la esquina de la universidad sino el otro que esta llendo como para parque Batlle por 18) policías, cada vez mas policías y poco diversión, poca diversión. Un error un error.

7 comentarios:

  1. me gusta la nota, tiene gran sentido de coherencia y creo que hay que tener en meta la congfraternidad

    ResponderEliminar
  2. como un buen cuento de borges, esta nota es coherente pero imbuida en un delicioso acido fermentado. buen detalle el video del trio a capella, irrelevante pero lo ví enterio.

    ResponderEliminar
  3. el Rifle, la persona mas honesta e integra del Instituto Atlètico Sudamérica, los bailes.

    coso, estabas sacando chispas con los dedos, muy buena crónica, diste una impresión concisa del ambiente y las bandas.

    ResponderEliminar
  4. Se te extrañaba golpeador de mujeresss!
    Al igual que se extraña a la periodista de galeria de busqueda o la primera que encajo bardo con millones de casas y luego se mando a silencio.

    ResponderEliminar
  5. un retoque al tìtulo, con ninguna soberbia:
    nice place, nice friend!

    ResponderEliminar
  6. " ijiiiiiiiiiiiii" Me gustó esa parte.

    ResponderEliminar