lunes, 27 de febrero de 2012

Noche de Swing, noche de Rockabilly



Fecha:25 de Febrero
Bandas: Dr. Kalambreh One Man Band, Rudos Wild, Los Intrusos
Lugar: Apartado Bar
Tiempo: Tormentoso
Clima: Húmedo (sub-tropical)


Ultimo sábado de Febrero, día caluroso que culminó en Tormenta eléctrica. Las propuestas eran ir un toke en el cuadrado (pista de patinaje que está enfrente a la casa de Mercosur), en dónde tocaban bandas indies, de esas que tocan habitualmente en la Diaria. Ir a Amarcord (Julio y Herrerra, y San José) que tocaba Fast Cobrass y otras bandas Hard por 30 pesos. O sino ir a la dichosa fiesta Rockabilly,  de la mano de Los Intrusos que después de un año volvían a pisar las tablas.
La aventura empezó… tomé mi birrodado (bicicleta) y mi chamarra, fui a buscar a mi colega, y juntos partimos, sin dinero después de una semana carnavalesca sin trabajo. No sabíamos a dónde íbamos a ir. Pedaleábamos  fuerte pues los truenos y las gotas empezaban a caer. Nos decidimos por ir al toke de Apartado, llegamos y la lluvia se largo fuertemente.

Dr. Kalambreh One Man Band es un enmascarado, con aspecto de mejicano  rufián  sus instrumentos son una viola, un bombo de pedal, un pedal de hit hat, y su voz amplificada primeramente por un megáfono, y luego por el micrófono. Musicalmente suena similar a Amazing One Man Band, también tiene un colega enmascarado que lo acompañó, juntos rocaron “Horror Beach”.

Rudos Wild ellos tocaron en segundo lugar,  algo particular fué que su baterista, no fue el actual Sancho, sino que tocó el mismísimo Moreno el baterista anterior . Mientras tocaban se acercó mas gente, y también gente linda con tatuajes incluyendo mujeres, tocaron sus temas de siempre, alguno que otro de Social Distortion. Su guitarrista alias El Cachete tocó su guitarra salvajemente haciéndome acordar a The Hellacopters. Peyo el cantante se lo notó contento disfrutando de la velada.

 Los Intrusos para mi la única banda de Rockabilly que hay en Uruguay, dieron clases esos chavos…. Ale su guitarrista tuvo que tocar con la guitarra de Peyo de Rudos Wild, porque la de él no funcaba. Los Intrusos demostraron gran swing sureño, música que se prestaba para bailar y disfrutar a todo ritmo, cosa que poca gento hizo, pues  yo si baile hasta cansarme. Ellos si saben de Rockabilly poseen la técnica para tocar  Rockabilly y por suerte no hacen temas de Papo. Un tema de ellos que recuerdo y me gustó, uno que dice “los chicos quieren Rockabilly “ .Hicieron un hit de Elvis, un tema de los Ramones “The kkk took my baby away”, y creo que otro de Edie Cochran y otros que no recuerdo. En fín un gran festin del rock vintage.




                                                                                                                       Por Tirikitiski Fox

12 comentarios:

  1. el mejor toke del año sin dudas!

    ResponderEliminar
  2. Gran toque, doy fé absoluta de que todo lo aqui dicho es verdad.

    ResponderEliminar
  3. cualquiera esta cronica. PENDEJO (que seguro debes serlo ) : dejte de mariconeadas y empeza a escuchar.una mamada mas grande esta cronica.

    ResponderEliminar
  4. Chupáme la puto,cualkiera tu nombre pedorro,persona madura superada indie,anda a dormir la siesta, burgués, ponete un nombre bien gil, ah y hacete alguna nota gil

    ResponderEliminar
  5. Bo, porque los insultos la reconcha de su madre! Hacia abundante que beniamos bien, tranquilos, moderados en los comentarios, sin bardear ni herir susceptibilidades, que pasa manga de tragaleches rancias, insultando siempre al cronista que se la juega, que se expresa. Dan la cara hijos de puta y dejensen de linkear videitos pedorros de bandas de viejas demierda rancias.

    ResponderEliminar
  6. ¿quien te enseño a escribir Tirikitiski Fox ?
    ¿una zorra?
    ahora que veo tus cronicas (o lo que mierda sean) me doy cuenta de cierta fijación oral que tenes (escuchen el discaso ese de shakira ), aparte de un pequeña astilla en el bocho.

    larga vida al indie!
    larga vida a la música que escuchan todos!
    larga vida a los insultos en la música que escuchan todos!


    pd. coso beniamos ?!

    ResponderEliminar
  7. largar vida a la musica que escuchan todos! que solo depende gracias a los que hacen notas

    ResponderEliminar
  8. Hacia rato que no aparecia el clasico pelotudo que atomiza conlas faltas de ortografia porque fue al basico de humanidades y se compro una empanada de queso y cebolla un dia en la cantina.
    Felicitaciknes "indie se nace" sos el primer palurdo del año en esa categoria!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Lindo video igual, aguante Dani, lo banco a morir

    ResponderEliminar
  10. gracias .
    me gusta como escribís(soy pelotuda)lindas cronicas .coincido con el toque de portillo ,estuve y me emociona de la misma manera.
    saludos a todos.(dejemos de lado las puteadas; f- para ver que onda, si este blog seguían contestando a las/os pelotudos . veo que si .borren.
    salu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdon. Es que eso de las faltas fue una lucha del blog porke atomizaban con lo que no sabiamos escribir y eramos analfabetos. Que es algo cierto, pero tampoco da para andar diciendolo a los 4 vientos. Perdon ''clasica pelotuda que atomiza con las falatas de ortografia por que fue al basico de humanidades y se compro la empanada´´ no keria insultarte.deveredad

      Eliminar