domingo, 14 de julio de 2013

LOS HIJOS DE NADIE

Banda: comunismo internacional
Fecha: el otro dia un sabado 14 de julio
Lugar: CUARTITO DE MUSICA (frente a la seregni)




Voy a seguir. La lógica cronica-capsula. Que se impone en este blog. Para escribir. Una nueva moda. Ideal pa la freeway. Quizas estemos buscando fichar. Adaptando el formato. A la revistilla de turno?. Así que. La cortita. Ahí te va….


Lugar chico. Señora amable explica. Relajo no, madre duerme. Madre veteranaanciana. Caja de vino. Ya viene uno. Skater quiere porro. Se le vende una miserable punta. A un precio sideral. Miserabilidades de la coyuntura. Mochila con bizcochos y rosca. Pibe diserta sobre las coreas. Explica. Lo inconmensurable del ser coreano. Un poco de historia no viene mal. Hace reír por momentos. Empieza la banda. Hipnótica y lúgubre. Monótona  y a(tono). Canciones sobre pibes que se convirtieron del metal. A lo paloma. De macedonia. Climas transe y casi obscuras pero casi nunca enfermizos. La puerta se abre. Reiteradas veces. Salimos fumamos bebemos y fichamos. Entramos. Longo duerme. Todavía. Sus ronquidos siguen el ritmo de la música. Se fusionan. Alguien lo mira. Debe pensar. Que es esto?. Temas nuevos. Siempre comentarios sobre el micrófono. Micrófonos protagonistas. Porque nunca los cables? La gente no aplaude. La gente aplaude. La gente no habla. La gente no respira. Estarán muertos de contemplación?. Quizás la banda contagie su autismo a través de sonoridades y cierta notas imperceptibles. Quizás sea un plan. Para que todo termine en una gran orgía. Mmmmmmmmmmmmmm. No. no creo. Pero bueno. Nunca se sabe. En ese caso. Siempre esta bueno estar prevenido. Y tener el calzon con menos agujeros y eso. 2 personas son la banda. La banda son 2 personas . Concentración porfiada. Timidez y torpeza para ejecutar y errores.  Que te dicen. Si!, esa persona ahí esta viva. Por suerte. No es un robot. Esta no es una hiperrealidad. Ni un vestigio de otra cosa. La música no transporta. Sino que te estaquea en ese acto. De embellecer y palidecer. Los sonidos se interponen. Entre tu pensar y el próximo segundo. Están ahí y son tangibles. Ese momento se genera en ese instante. Esta ahí esta ahí. No lo manches!. No lo lleves a ninguna parte. No lo intentes registrar. Perdiendo la alegría del experimentar instantáneo. No seas una corea del sur. guachin

10 comentarios:

  1. bo coso, esto no es la crónica, no encajes, publica la otra

    ResponderEliminar
  2. Es cierto eso de los calzoncillos con agujeros, hay que saber cuando usarlos y cuando no.

    ResponderEliminar
  3. no le copies a pampaliny que vos tenes tu estilo pibe, este no te va. dejate de escamotear en carácteres. despliegue el juego! igual está diver.

    ResponderEliminar
  4. esta corriendo un ultimátum, como solo el ejercito egipcio sabe hacer, en 24 horas se publica en los comentarios la introducción de la nota censurada. estén atentos, no mas despotismo autocensor!!!!

    ResponderEliminar
  5. kual de uds es koso una pija todo me kiero kojer a mi bieja

    ResponderEliminar
  6. No te hagas el coso (intento de crónica) / fin del ultimatum
    ************************************************************

    En un momento donde los medios mas reaccionarios y fachosuperficiales parecen arropar y poner su mirada sobre las “movidas” y músicos Ander de la vuelta, bueno, e decidido a salir al tranco. Y es como bien pronosticaba el Chary en sus letras allá por los noventa y algo, “odiabas todo lo que amas”, esto se ha vuelto un despelote del vale todo y una especie de vidriera donde no importa lo que hacer sino lo que se diga de lo que yo hago. Bajo el falso y pusilánime supuesto de la “difusión” se le da una nota a cualquier medio de mierda por mas que sea este uno especialmente dedicado y consumido por gente que le da lo mismo escuchar un disco de nirvana que meter un desayuno en mcdonallds. Eso pasaba seguramente en la época que kart cobain vivía o intentaba con alguna dificultad considerable hacerlo, pero bueno, por fonética y semántica puse nirvana.
    Uno quizás no tenga que tener una suerte de principios para vivir, ya que esto esta medio selvático, pero para entretenerse agarrando una guitarrita, yo que se, quizás no sea tan difícil. Lo peor quizás no sea lo que cuentan los músicos, que es de lo mas considerable y jugoso a veces (la mayoría no), y nadie duda de que son buenos pibes, y que incluso ejecutan muy bien lo que intentan hacer, sino lo más triste son las consideraciones del medio y bajo que anteojos hacen la lectura de lo que esta pasando. Errónea, conservadora, reaccionaria, ingenua monótona y aburrida. Cualquier imbécil es periodista en este país, también diputado vale decir y recordar. Pero bueno. Este blog hace tiempo decidió no convertirse en una de esas paginas de mierda donde se conceden entrevistas y espacios a músicos que la verdad no tienen nada mas interesante que decir que quejarse de que no tienen donde tocar. Hola, si amigo, esto es Montevideo.
    Otra cosa que me llevo a escribir esta crónica son las anteriores 3, especie de capsulas cronicomusicales que bien podrían haber rellenado una página de la Freeway al lado de la nota al copado de Martin Buscaglia.
    Descrean de todo lo que lean.
    Incluso
    Corran cuando alguien diga “difusión”.
    Asegúrense de que los pongan en caja y de no cruzar con la roja en horas pico.
    Consejos del abuelo…..

    El toque se sucedió en un lugar que se denomina “cuartito de música”. Y no tengo que referirme mas nada acerca de la locación, pues con el nombre tu te puedes imaginar todo lo que es, pero lo voy a repetir “cuartito de música”. Hay una guacha amable, que concede el espacio, un cuarto, con la condición de que no se arme relajo y tener en cuenta de que vive su madre una señora mayor. Conozco a los hijos de la guacha amable, son unos demonios. La amabilidad no tiene nada que ver con un asunto pedagógico. Tampoco la ritalina Pero Bueno ese es otro tema.
    El lugar en si las coordenadas: una esquina frente a la Seregni.

    ResponderEliminar
  7. lo sabemos. y nos encanta

    ResponderEliminar
  8. todos hipsters putos mantenidos de la IMM

    ResponderEliminar