viernes, 18 de marzo de 2011

elemental mi kerido watson

LUGAR: Boliche “Tribalistas” Valizas
FECHA: 5 DE Marzo de 2011 VISPERAS DE CARNAVAL
BANDA: ELEMENTOS
BANDA INVITADA: BUENOS MUCHACHOS


Así como los peces nadan tranquilos en su elemento natural el agua, para los elementos parece ser que su elemento (redundo y me la banco, y que pasa e e e??) predilecto el relajo se mantiene en estado natural sin descomponerse molecularmente en un solo lugar de este pais del orto, VALIZAS.


Mientras exista “el rey de la milanesa” estamos a salvo.

Punta del diablo es un infierno, eso dicen los que anduvieron por ahí y se volvieron con bolsas de Sara en vez de sobres de dormir. Ha sido tomado.

CORRIA EL RUMOR

La verdad es que yo no sabia, cuando arranque para el balneario hipoide, que esta gente tocaría. O sea, no mandaron comunicado de prensa ni nada, así que mi trabajo era cubrir el toke de los Buenos Muchachos y volver raudo a Montevideo. Un encuentro fortuito en el rutas del sol que me teletransportaba, con el batero de la banda (y digo “el batero de la banda” primero porque es el pibe que toca la batería en la banda, o sea se sienta en el fondo y le pega a unos redondeles que se llaman parches moviendo sus manos lo mas rápido y preciso posible o sea es el batero, segundo porque mas allá de sus ausencias idas y venidas en la banda creo que es el que le cabe mejor a esta.), alias Titi, me hace enterar del latente show de los Elementos.
También de la posibilidad de hospedarme en el “campamento relajo”, lugar de esparcimiento meditación y relajación (por eso relajo) que las fichas de la banda habían preparado para los seguidores y adeptos que se arrimaran a la cita.

CRONICA DETERIORADA POR LA CAÑA

11. 30 creo que era la hora más o menos, se podía decir que mi persona era un asco. Llevando la botella cortada  con teen caliente en mi mano derecha, aferrandome a ella para no caer, llegue a tribalistas con las barajas de turno.
Elementos tocaba en la parte delantera del local, bajo techo. Tropecé en la entrada con una mina de rastas que ni se percato de mi fau. Me pare casi en la puerta para respirar el airecito y poder seguir dándole a la botella. Los pibes haciendo la de ellos, mas punk que hardcore aunque a veces hardcore, sucio, puntiagudo, chillón, resoplando extremoduros entre tema y tema, vomitando letras acorde y punteos. Un puñado de gente observaba agazapada, no se les veía la cara por la oscuridad chacal del lugar, solo piecitos que se movían al compás del bombo, y que de vez en cuando entre tema y tema se pegaban un grito de esos de toke. -EEEEe toca la de gfgtfj!- El bajo de Spinelli siempre compañero y constante como un mate a las 7 de la matina, pum pum pum pum pum, siempre ahí llevando el barco a las costas del final del tema, comandando. Un violero con lentes de sol y un batero dispuesto a  sacarle lustre al tonton cada vez que se lo necesite. La voz como es habitual en estos tokes no se escuchaba un carajo, pero esta bien, es el espíritu y sino anda a las canteras a escuchar a notevagustar y lareconcha de tu madre. Punk rock elemental sin vericuetos ni ganas de ir a Punta del Diablo.




ALGO MÁS QUE TELONEANDO

La foto no nos deja mentir, la foto no esta fotoshopeada ni tuneada, y habla de la camaradería que entablaron las 2 bandas (valla uno a imaginarse el porke o los porkes de las cosas en este mundo, para eso están la enciclopedias que están enormes y apestan) previo a sus respectivos shows, mas allá de las diferencias sustanciales estilísticas. Compartiendo momentos amenos y arengándose los unos a los otros, vamo e vamo e, en eso de “La emoción de tocar, tiene que erizar, en cualquier lugar”, que le cabe a las dos,
 creo yo. 

3 comentarios:

  1. a mí me kontaron otra kosa mucho más vinkulada al relaljo ke fue lo ke sostuvo fuandamentalmente la kumunión de estas bandas...

    ResponderEliminar
  2. ke la chupe peveroni, tenemos un mejor cronista de rock.

    ResponderEliminar
  3. ke buen relajo ese, inolvidable de verdad!
    saludos chicos, muy bueno el bolg, sigan ke esta muy bueno, como dicen los gurises : relajooooooooooooooooooo
    asssssssssssssssi mamaaaaaaaaaaaa!!!!

    ResponderEliminar