sábado, 5 de marzo de 2011

gora euskadi askatuta

Una vez más los vaskos nos dan un motivo para hablar de algo. El martes 2 de marzo durante el toke de berri txarrak en vía bar (l.a. de herrera y montecaseros) surgió la idea de este blog, que puede tomar forma y volverse algo interesante, o puede convertirse lisa y llanamente en un fracaso, incertidumbre total.. Lo que si es cierto, es que este trío de Navarra se la jugó con un toke gratis, que según pudo saber este blog, hicieron una imprevista parada en Montevideo fuera de lo planeado para la gira que están haciendo por este continente.
Según comentaron los asistentes, más vaskos que yoruguas, es una banda bastante respetada en la tierra prometida de los discípulos de Evaristo. Tienen seis discos editados y la lista de temas con más consonantes del universo. Por supuesto, cantan en euskera. Y al parecer, contrario a lo que suponía el grupúsculo que alimenta este blog, así lo hacen la mayoría de las bandas de ahí.  
Hacen una especie de hardcore melódico, que no gustó demasiado, aunque cuando se ponía más punki daban ganas de bailar. Igualmente, la velada estuvo encantadora confirmando de una vez por todas que un extranjero puede más que mil locales. 
un videíto por si les interesa, y ya saben lo que hacer si estuvieron ahí. Desmiéntanme!
agur
laVulpe

3 comentarios:

  1. Ese conjunto vasco es tétrico...

    ResponderEliminar
  2. aunke el vasko kante en euskera vasko se keda

    ResponderEliminar
  3. teneis algún problema con los vascos?? porque son muy buena gente...
    y nada de ser tétrico, es un gran grupo que tiene mucho éxito en Euskal Herria.

    ResponderEliminar