domingo, 23 de junio de 2013

Hacia frio, Hambre y Sueño.


Bandas: Limpiando Encontré Monedas-Pescado Muerto- Julen y La Gente Sola-Estrella Negra
Lugar:  La Terka
Fecha: 8/6/13 

Era sábado, y justo ese día había trabajado mucho, pero mucho. No había parado de transitar las calles de esta Montevideo. Por ende estaba muy cansado, y con pocas ganas de ir, pero al llegar a mi casa me estaban esperando para salir, así que tome un poco de comida (altos muffins papein) y partimos hacia La Terka.
Llegamos en plena actuación de Limpiando Encontré Monedas, en ese momento estaba cantando con ellos Fede de Julen y La gente sola. Con respecto a esta banda siempre tuve dos impresiones totalmente opuestas (basado en su disco y video, pero nunca de verlos en vivo). Una que era más inclinada a cosas post rock y mant rock y la segunda más canción popular o algo similar. Esta era la primera vez que los vi en vivo, y mis pre nociones fueron acertadas, en cuanto a mi opinión. En lo personal me gustan algunas de sus búsquedas sonoras, como la de la ultima canción que interpretaron, en donde todos hacen un prolijisimo trabajo de creced nos con sus voces.
Luego vino Pescado Muerto, quien no estaba en el cartel(o al menos yo no sabia), y de quien me lleve una gratísima sorpresa. Pescado Muerto parece ser el hijo que hubiese tenido Tom Yorke con Fernando Cabrera, ya que tiene un color en la voz muy similar y algo parecido en los fraseos con el segundo. Sus canciones, me parecieron muy buenas y con una interpretación tanto de guitarra y voz muy buena. Por momentos me lo imaginaba sonar con una buena banda atrás, pero sus canciones así como el las ejecutas son más que suficiente.
El tercer turno fue para Julen y La Gente Sola, que a diferencia de su anterior presentación en donde Juampi La Bestia fue el destacado, esta vez fue Marcelo Moon, quien no paro de destrozar baquetas a lo largo de la interpretación, y encima sonreía al romperla. Eso es un batero con calidad. Claramente la Bestia, es La Bestia y cuando le pedían que bajar el volumen, los miraba y le ponía distorsión. Fede también tuvo se destaque en la noche, con un look a lo David Bowie. Que más se puede decir de esta banda, si tienen al Bestia jugando a su favor.
Para terminar la noche, en donde yo ya estaba con muchísimas ganas de irme a dormir, apareció Estrella Negra en escena. Cabe destacar, que la entrada, bono colaboración o lo que sea que sea, era para que dicha señora pueda editar su disco libro. Su presentación, en particular, no me gusto mucho. No se, que queres que te diga, no me gusto y no creo que haya sido el sueño. Simplemente no me gusto, siento que me falta algo para apreciar lo que hace. Pero me divertí mucho, con un señor del publico que le hacia comentarios sobre sus canciones, el sonido, y la tristeza.
En resumen, no se si hay resumen. Simplemente que se están haciendo cosas lindas.
Chauchis.

Pampalíny

17 comentarios:

  1. todas estas personas deberían visitar más seguido a su optometrista, así de seguro no harían música tan ignorada por las incultas, conservadoras, insensibles y hasta fascistas masas

    ResponderEliminar
  2. deja de mamarla guacho, y poné las etiquetas. saludo

    ResponderEliminar
  3. che sos periodista oficial de julen?

    ResponderEliminar
  4. no hay obligaciòn que te gusten todas las bandas, no hay porquè encontrar siempre algo bueno a algo,no?

    cuando escribis no tiene porquè ser porque te copò la banda. a esa estrella negra la estuve escuchando y no tiene nada. nada de interesante, quedate tranquilo en ese sentido, supongo. y hacele caso al segundo y pone etiquetas que me confunde ese formato que le metès.

    bueno el blog.

    saludos

    pedro

    ResponderEliminar
  5. aguate estrella negra, a mi me gusta

    ResponderEliminar
  6. estrella negra, es una estrella, pero negra y las estrellas negras son feas

    ResponderEliminar
  7. esta cronica me parece una poronga. "no me gusto porque no me gusto y porque.... no me gusto". me quedo clarisimo lo que hace esa piba hace con tu descripcion insulsa y de nene de 3 años. Un hijo de tom yorke con fernando cabrera deberia ser un aborto directo y sin vueltas, gracias a dios no salio la bobalicada del referendum catolico, asi que lo podemos practicar tranquilos. Tom yotke es una evrga, yo tenia una novia que le gustaba radiohead, banda de mierda mainstream que se la tiran de antisistema y estan a la altura de bono y los pendejos de green day caretas de mierda. la deje porke le gustaba radiohead y me atomizaba, metieron 2 putos temas en toda su vida y el pibito que canta es desagradable con esos agudos del orto haciendose el sensible parece tabarez con la deformidad esa de la cara que tiene. pavement se los coge de parado a esa banda de mierda somnifera y "experimentalaburridaaaaa". hacen musica electronica esos putos, cualkier chetito de amsterdam te pela losd diskitos esos electronicos y se va a una rave a chetear, banda CDI, independientes ¿?¿? independiente es beatriz carnicero mamadera. anda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.Estrella Negra una pija. 2.La descripción una pija. 3.El comentario del Tata una pija. 4.Estrella Negra le copia a Woopi Goldberg.

      Eliminar
  8. tata beso volador gonzalez27 de junio de 2013, 14:59

    caballo merquero metete una de una de esas 3 pijas en la cola, o las 3. libre albedrio

    ResponderEliminar
  9. qué es mant rock?

    Pescado muerto debe ser un hombre muy feo, pobre.

    ResponderEliminar
  10. No se entiende nada, si no sabés nada de esas bandas este post es inentendible

    ResponderEliminar
  11. encará raúl

    pah lo re quemé

    ResponderEliminar
  12. para mi son los julen los que no encaran, se la dan de nenes buenos y no se que, esa "moda" ya fue, no van a llegar a nada

    ResponderEliminar