miércoles, 30 de marzo de 2011

Bulo suena mejor

Lugar: Bulka
Fecha: Jueves 24 de marzo de 2011
Bandas: Millones de casas con fantasmas, Jaque

Pasamos primero por el Solís y estaba repleto de gente, me pregunté que sería, hoy me entero que era El Cuarteto Ricacosa y me molesta, no se porqué, bah creo que porque no me gusta esa banda y su uruguayez, ahora mas que confirmada.

 Una cuadra más abajo, se ecuentra el lugar objetivo. Para mi sorpresa es en la esquina de Buenos Aires y Juan Carlos Gómez, y no puedo evitar que ese lugar me recuerde a empanadas y medialunas, asi que ya, la primera impresión no es buena. Es que antes ese lugar era una gran casa donde vendían medialunas, muy ricas, por cierto, después pasó a ser un boliche, muy oscuro donde no se veia un alma y a mi me seguía recordando a las medialunas y entre una vez a pedir una y se rieron de mi. Pero eso es otra cosa.

 Bulka, (lo cual parece ser en serbio, segun fuentes on line y por cierto no tiene sentido para mí)  es un lugar muy iluminado, demasiado para mi gusto. Mientras estamos en la esquina de enfrente no podemos saber cuan pequeño es, pero al acercarnos vemos que no entramos, que ya está lleno y unos cuantos nos quedamos viéndolo de afuera, confundiéndonos con la gente que está en la parada. Los ómnibus pasan muy cerca nuestro y se pierde el sonido también. Lalinda, que estaba conmigo me cuenta que en Apartado, bar cercano, toca el novio de una amiga, asi que decidimos ir a ver que tal, ya que a Millones de Casas nos la perdimos, debido a la pequeñez y mala ubicación del lugar.

En la puerta de Apartado hay unos pibes medios chetos, que dicen algo así como “el saxo ese le da un color rico”
Entramos y no hay nadie, es la prueba de sonido, las guitarras se saturan y realmente no le prestamos atención a la banda sino a Yellow Submarine, la animación musical del 68, que se ve en la pantalla delante del escenario.

Y así, volvemos a la esquina de Juan Carlos Gómez, y desde afuera se ve a todos los presentes sonriendo y tocando maracas, o algo así, acompañando a la banda que toca un tema alegre y pegadizo (Creo que Yola). Yo me muevo un poco, me gusta, pero a mis amigos no. Pasa un Coetc muy rápido a pocos centímetros de mi cabeza y decidimos irnos. Damos unas vueltas, buscamos comida, acompañamos a Lalinda que vive cerca y ahora otra vez pasamos por la esquina de Bulka, ahora casi vacío con poca gente que se va, con una sonrisa en la cara.

Lo que queda de la noche es poco interesante, sacamos cuentas, a mi no me pareció mal, si hubiese escuchado la banda creo que hubiese sido mejor, pero el lugar no era muy propicio. Una vez más, me pregunto que pasó con los lugares que encaraban en Montevideo, donde veíamos y escuchábamos bien. Capaz que los hay y no los conozco.

Creo que el fin de semana que entra me voy a El Cañaveral, Playa Pascual promete.










37 comentarios:

  1. playa pascual, balneareo del conourbano industrial donde las motos se baten a duelo, es el futuro

    ResponderEliminar
  2. moto,gorro,moto,gorro,moto,gorro,gorro,moto,moto,moto,minitas,gorro

    ResponderEliminar
  3. Bulka, cual casa de ropa femenina cheta, llena de luces por dentro, estaba repleta a más no poder. El animal print se hizo presente a toda gala. Las camisas a cuadros-chupin-cortecool se reproducía a medida que se acercaba el toque esperado.

    Con olor a perfume moderno que salía por la puerta del boliche-con-pinta-de-zara la gente se iba acercando a ver a millones de casas con fantasmas.

    Todos contentos, todos luciendo. La comunidad indie se hacía presente a un evento de celebración que trascendía a millones. Que ascendía incluso, y muy acertadamente a un plano que sólo entendían los habitués del fiesto, los que tenían los vans bien puestos.
    A la hora de curtir la ronda de poetas y chamullar con pedro.

    Era un festín de excentricidades raras, seductoras y curiosamente simpáticas.
    Era el encuentro de los armazones gruesos y las remeras insólitamente divertidas.

    El local contaba también con un basto espacio cultivado, un inmenso rincón de libros, desde donde se podía ver a la banda y al mismo tiempo rememorar citas deliciosas

    Mientras duró el concierto, la gente feliz, agitó maracas, mientras se refregaban guardianes del centenos, on de rouds, y eyaculaciones sobre sus caras, muy contentos, muy cuidadosamente para no desarmar peinados desarmados ni correr de lugar rai-bans wilds ultracopados.

    A la galería del roc, sólo entraron los habilitados para hacerlo, y periodistas colados. Remera a rayas y saberse una de Amelia, imprescindible, chicos, junto con el último de Radiohead en el mp3, sabelo.

    Así transcurrió la noche entre helados y chupetines de colores.

    La banda no la pude ver, pero me gustó ser parte de eso. creo.

    ResponderEliminar
  4. gracias chicos por todo el esfuerzo de intentar vernos tocar en vivo y perdón por nuestra neglicengia.

    es que realmente ni en pedo esperabamos que fuera tanta gente y que encima mucha se quedara afuera (eso no es lo que queremos), es algo que supongo que tenemos que pensarlo un poco más ahora, esta bueno saberlo.

    sigan con el blog y con sus aventuras entre los eternos personajes extraños de montevideo.

    abrazo grande
    pau

    ResponderEliminar
  5. No te vi por playa pacual Lakim no tevi no tevi

    ResponderEliminar
  6. coso:voy este fin de semana, o sea, el 2 de abril, eso espero, al menos

    ResponderEliminar
  7. O sea… antes había un lugar de medialunas en donde ahora hay un lugar de muffins y aparentemente al autor de este blog le jode el cambio confitero / panadero. El lugar anterior no funcionó, che. Get over it. Bulka es un lugar de cafés riquísimos y galletitas y muffins y comidas que abrieron dos amigos con muy buena onda, no una cadena pedorra de bizcochos congelados.
    A estos amigos, que entre otras cosas son músicos, se les ocurrió hacer un ciclo de toques con amigos, temprano, en plan acústico, adecuado para el lugar que abrieron. Bulka no es un boliche, es una cafetería. Su capacidad locativa es limitada y los que queríamos ir a ver a la banda y a tomar algo al lugar donde tocaba, fuimos temprano, nos sentamos, pedimos nuestras bebidas y pasamos un muy buen momento con todo y maracas incluidas. El animal print se hizo presente, las rayas y los cuadros también, los lentecitos de acetato, los chupines, los estampados de flores (viste que se llevan mucho esta temporada), borceguíes (yo me encuentro entre las afortunadas portadoras de un par) y demás. ¿Vos qué tenías puesto? ¿Ibas en pelotas? ¿Qué atuendo TAN no-trendy tenías que es tan importante?
    Estoy un poco de acuerdo con el tema de la luz. Ayer se lo comenté a la dueña. Capaz que para los ciclos que hagan está bueno intentar bajarlas un poco. Como amiga de la casa, y en nombre de la misma, agradezco la crítica constructiva. Lo demás es todo una sarta de pelotudeces bárbara, che. A ver si en vez de quejarse y lloriquear porque no oyen bien desde la parada del bondi, la que viene van más temprano. La banda anunció hasta el hartazgo el horario del toque. Y si no, no vayan. Seguramente los representantes de la galería del roc que estemos presentes la pasaremos bien igual.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por dejar claro la diferencia entre una cafeteria y un boliche,te debe a ver llevado un par de horas reflexionarlo y llevarlo al papel.La critica es y debe ser siempre destructiva. Si a vos no te apreta el chupin ni tu chalekito manejate. Si pretendes un felatio lee la diaria flacagalletitasmuffinsbuenaonda.
    A, y siempre andaremos por ahi chica roc. Adentro o afuera.

    ResponderEliminar
  9. Notese como un musico (en este caso Pau) directamente implicado, y que deberia quizas sentirse de alguna manera minimamente "tocado" por el post y los comentarios, contesta y participa de los mismos.
    Luego detengansen en el extenso comentario de la "amiga" de los musicos y cafeteros y su indignacion.
    Saquen sus propias conclusiones.

    ResponderEliminar
  10. gracias pierina por escribir acá.

    primero que nada no hay un autor del blog. si te fijas más detenidamente hay varios autores, de los artículos que se publican. es colectivo y lo que se pretende con esto es eso mismo, no hay dueños ni nada por el estilo.
    cuando pensamos este blog lo hicimos con la idea de que se digan cosas que siempre están por ahí, mediante simples anécdotas y crónicas, de lugares, personas y bandas. nada más que eso.

    quizá seamos un grupo de gente con demasiado tiempo libre y si molestamos, en realidad, me parece mejor.

    en todo caso, quedarse afuera es una cuestión de decisión también. quizá vos no tengas problemas en temprano y pagar tu consumisión, pero no creo que sea el caso de todo aquel que quiere concurrir a un toque, sea por trabajo o lo que sea.

    de hecho a pesar de no estar nada de acuerdo con vos, me parece bien que nos escribas, porque de alguna manera amplía el espectro y muestra cuál es la gente que va a los lugares que se cuentan y relatan.

    y, por último, tranquila, nadie tiene que justificarse de nada. la importancia que nos das es, seguramente, más de la que merecemos. igual gracias.

    ResponderEliminar
  11. ni maffins ni media lunas, viva el pank(de horno de leña, no el kongelado)!
    felicitaciones al blog! les komentó Pau! es komo kuando me komentó kristian, pero mejor
    no digan tanto del toke de playa pascual, ke sino se va llenar y no vamos a poder entrar a agitar kon el monky
    salú

    ResponderEliminar
  12. Buenas,quería comentar unas cosas.Primero que estoy de acuerdo con lo de la luz, prefiero algo mas de penumbra.Y estoy muy de acuerdo con lo de los bondis.Por Buenos Aires no hay forma, pero por J.C Gomez, ayer en un rato vi pasar muchos bondis a 30cm de la gente, debería de haber esas barandas que hay en las escuelas por ej.El tema que la intendencia va a prohibir los toques ahí antes de poner la baranda.
    Ahora,a la persona que escribe, que no se quien es, o el "colectivo",que le pasa? No le gusta ni el cuarteto ricacosa,(llegó tarde) ni la banda de apartado(llegó temprano), ni bulka(llegó tarde), pero tiene la estúpida intención de ir e ir e ir.Tampoco le gusta la uruguayez pero eso es bien uruguayo.Ir a donde nadie te llama a mirar miles de cosas que te dan asco para sentirte diferente, en algo.
    Lo único que te/les gusta son las medialunas, porque no se quedan en casa, ponen gran hermano y comen medialunas? igual nadie se va a enterar, a no ser que lo escriban acá.
    Plastic plastic, podes poner una foto tuya de cuando vas a ver cosas que no te gustan? camisas chupín? perfume modeeerno? que sería? eyaculaciones? por otro lado, ayer fuí ví 2 bandas y no puse un peso, no se cobra consumición, a no ser que te vean la cara, pero si te gusta sentirte rota y excluída,esta bien.Cuanto estas pagando el ómnibus?
    Marco, eso de "si molestamos mejor" se lo dijo el idiota de los sex pistols a la reina, no lo digas vos acá,mientras escribís junto a un colectivo, notas que nadie te paga, sobre temas tan profundos.Si era uno solo vaya y pase...
    Yo tengo un primo segundo que ni en pedo va a la ciudad vieja, no sabe lo que son los ray ban,no sabe quien es Pedro,mucho menos la ronda, y la pasa barbaro.Ademas le encantan las medialunas.A mi tambien me sobra tiempo.
    Nos vemos en ciudad vieja cualquier día de estos.

    ResponderEliminar
  13. A mi me fascinó todo. Bulka es un lugar hermoso, que por suerte existe, probablemente no es para uds. Millones es una banda alucinante que por suerte existe, y que por suerte trata de tocar seguido, en diferentes tipos de lugares. Lo más lindo de todo es que ambas bellezas se conecten de alguna manera. No es menor el comentario que desde bulka la invitacion de bandas amigas a tocar no es un acercamiento snob en busca de bandas under para atraer gente a comer galletitas, (Uno podía ver a la banda sin consumir nada), sino una sincera inquietud de ofrecer su pequeño lugar con mucho orgullo a las bandas, que doy fe comparten muchas cosas en común, así como toques previos con los dueños del lugar que son músicos, muy buenos músicos. Viva todo...

    ResponderEliminar
  14. demasiado indie para mi gusto y los comentarios de lo peor, aunque siguen alimentando este circo.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos:
    comparto los comentarios de "Pierina" y "viva todo", nada más que eso, dijieron claramente cual era la intensión del lugar para con sus toques y manera de llevar adelante un negocio. Estuvo muy bueno el toque de Millones. ojala sigan haciendo toques ahí. saludos

    ResponderEliminar
  16. Gonzalo, buenisimo que tengas un primo segundo zaratustra, y nunca hallas sentido ni un poquito de lo que sintio bulka con respecto a ir a algun lugar. Debes ser una persona muy feliz.
    Dificil que "un colectivo" de personas escriban todos al mismo tiempo encima de un teclado. Entiendo igual que el concepto de colectivo sea dificil de digerir para personas como tu.
    Te enojas con Marco por citar a los pistols y vos sos tan chongo como el con la clasica: "Miren gran hermano, miren gran hermano".
    Gracias por tu comentario igual.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, que sorpresa. Yo no fui tarde a Bulka, para nada, al contrario, llegue bastante temprano, y no solo yo, que queria ver a la banda sino que otros también. No lloriqueo, digo lo que pienso querida y muyalamoda Pierina.

    Tampoco es que quiera comer medialunas y critique al lugar simplemente porque exista en vez de esa cadena de panaderia o lo que sea, solo comente la sensacion que me daba el lugar a mi, por diferentes experiencias que tuve en esa esquina, que no iba a relatar en este post, porque no venia al caso.

    No entiendo porque tanto relajo!

    Bulka puede ser una gran cafeteria, genial para ir a comer muffins y leer libros caros de Dalí, pero cuando yo fui a ver bandas que me interesan y no me gusto para un toque.

    Con el criterio de "no te gusta, no vayas" bien podriamos decir "no te gusta, no leas"

    pero sigan comentando y yo seguiré escribiendo, que hay cosas que NO me gustan.

    ResponderEliminar
  18. "El Cuarteto Ricacosa y me molesta, no se porqué, bah creo que porque no me gusta esa banda y su uruguayez, ahora mas que confirmada."

    Si después de tal comentario hubiese había algún review decente de alguno de los 2 toques no estaría escribiendo esto pero no...puro nada .. impresiones sin con<tenido...sin información...mucha nada.

    suerte para la próxima

    ResponderEliminar
  19. disculpá FonoTeca, pero una persona que administra un blog donde se cuelgan discos de fidel nadal, y habla de "review" no tiene mucha legitimidad para hablar de contenidos...

    ResponderEliminar
  20. opa! opa!
    saltaron las nenitas bien del ambiente modernoisy.
    consuman Pimba y veran que pueden.

    ResponderEliminar
  21. habia escrito cosas muy interesantes a mi entender... gastado 20 min y mas leyendo todo eso y se me ha ido todo al carajo... la verdad ke me habia splashado cono todo lo ke pensaba y muy contenta estaba,...per bueno fucking internet nose ke paso.. si un dia vuelvo a entrar a esta pagina y este con animo de leer esto de vuelta seguro ke se me vuelve a ocurrir todas las criticas sobre la vida, el ser montevideano-olvidado de la sensillez. y la gente cool nueva era de intelectualoide artelide. EL ARTE EXISTE DESDE LA PRHISTORIA!, ES NECESIDAD HUMANA!. vamo arriba gente!. a compartir, ser, daR, EXPRESAR.

    mundos ke crean submundos, para ke?...
    no necesito vestir un chipin remera rayada usar lentes ke ni funcion de lentes tiene, para ke me interese tal tipo de arte, tal pelicula, tal disco de akella banda olvidada o de la nueva ke crea cosas geniales, ni tampoco para escuchar esa cancion de esa "bandita"-asi le llamo yo, pero no de manera dicriminante al contrario- ke por suerte ese pibe saco algo de si y a yo la ecuche y me parte la cabeza...... en fin
    todo esto lo habia desarrollado bastante mejor.. nunca fui buena escribiendo..pero ahora kemada dew ke se me borro todo lo ke habia escrito
    no me interesa tampco incluirme dentro de todo esos subsmundos.. la gente es y como es asi sensilla asi sola se vale.
    todo empezaba con ke me parecia una boludez todo el circo ke se habia armado a raiz de una "cronica".
    ke la gente mal gasta su tiempo haciendo esto ke estoy haciendo..y mucho mas habia escrito, pero ni me interesa de ke kede bien redactado ni ke la gente lo entienda, . ni utilizar la palabras adecuadas... ya me aburrio la pc... ke la gente se pasa en esta... es un embole

    ResponderEliminar
  22. pa q triste todo esto che. los criticos de roc, son lo peor q le paso a la musica desde los Rolling stones

    ResponderEliminar
  23. La intencion del blog (creo que es asi pues el blog son muchas personas y no todas comparten los mismos pensamientos por suerte y obviamente)es que cualquiera pueda compartir alguna experiencia que le haya sucedido al concurrir a un toque.
    Si de ahi se desprende algo asi como una critica hacia lo que sea... es solo eso y no creo que le deba quitar el sueño a nadie. Hay cosas mas urticantes que darle bola a un par de caracteres eskupidos en internet.
    La direccion es lamusicaqueescuchantodos@gmail.com
    Vamos, animese y critikese.

    ResponderEliminar
  24. vos no naciste en nueva york (gil)4 de abril de 2011, 5:56

    ey! montón de retrasados, empezando por el pensante "araña emi", esto no es un blog de critica musical, aquí nadie sabe nada de música, cuando entiendan eso capaz que lo leen con otra intensión que no sea el bardo por el bardo. Mientras tanto su lectura inepta les da pa eso, ya les dije, lean la pimba, la freeway y recen para que vuelva la neo y algún día ser mainstream del rocanrol o del indie o del mundo en donde mejor los cojan.

    ResponderEliminar
  25. Creo que la nota es medio una cagada, pero esta buenisimo que haya espacios para escribir cagadas.
    Lo estúpido del asunto es que todo el mundo se detuvo a hablar sobre ser cool o no, sobre el outfit, la uruguayez, la moda, ser anti moda, etc.
    Valores y antivalores al pedo! lo importante es la música, muchachos, vamo arriba. Millones de casas con fantasmas está buenisimo, muchas veces tocan de onda, solo por el placer de hacerlo. Logran clímas increibles, suenan particulares, uruguayos, pero de todos lados. Y también está bien que haya gente a la que no le gusta, a la que no le mueve un pelo. Eso es la diversidad, y no tiene nada que ver con la ropa che!
    A mi me gustan los rayban, y que? A vos no te gustan? y queeeee???????
    Me encanta esta polemica eh

    ResponderEliminar
  26. Me encanta todo esto que estan haciendo.

    ResponderEliminar
  27. aguante el comentario del último anónimo!!

    el lugar capaz que no ta bueno pa toques, yo no fui, pero por lo que plantean los dueños la idea no es un lugar de toques, es como esos restoranes de piriapolis donde toca un tecladista mientras la gente come me parece, tipo te amenizo el rato (pero por suerte sin cobrar cubierto artístico, metaaa!!), o sea capaz que los dueños de bulka tienen que invitar bandas menos convocantes pa ese tipo de toques ya que no hay espacio, o hacerlos en voz bajita pa los amigos como cuando uno hace una zapada en la casa... no? yo que se, pa mi va mas por ese lado.

    después ta, la otra polémica está divertida también pero me parece que es como imposible convenir si uno dice que es punk y que se vayan todos a la mierda, hay que encarar la cabeza en que somos diferentes y snobs pelotudos hay en todos lados, en los indies, los punks, los tangueros ricocosos, los velapuerqueros, etc. y también hay gente auténtica que le copa esa onda o alguna cosa de esa onda...
    pa mi está medio de menos generalizar sobre el ambiente indi porque es lo que está de moda ahora y a muchos nos gustan bandas, ropas, libros y películas catalogadas así, hay gente que se rebusca pa seguir siendo el super raro pero hay otros que nos gustan cosas de esas, que nos creimos re originales y casi desplazados del mundo del trabajo 'normal' cuando de niños queríamos ser diseñadores y ahora nos damos cuenta que somos como el 80% de la gente que conocemos... no nos odien bo!!

    saludos y sigan, ta buena la polémica en los blogs, se ve que por eso en el mio no comenta nadie, ni los indies!! :P

    ResponderEliminar
  28. http://www.facebook.com/profile.php?id=100001111357203

    de nada gente

    ResponderEliminar
  29. definitivamente me parece que a esta gente le importa todo....menos la musica, que en realidad es lo que importa. He visto tocar a Pau, en lugares muy dificiles de describir. Que me importa si hay chupin, ray ban o perfume moderno, media lunas o vino....dsps de todo tan diferentes a mi no pueden ser, todos vamos a ver y escuchar y a disfrutar lo mismo...la musica lo salva. Y el que no sepa disfrutar en colectivo, apartar las diferencias, y gozar la musica que no vaya. Dsps de todo no hay anda mas uruguayo que eso.

    ResponderEliminar
  30. la músika es una mierda, aguante el punk!
    son todos kARETAS vayan a polemizar a la koncha de su hermana o miren la hora de los deportes, ahí si hay polémika.
    algunoSS PUNKS somos pelotudos, PERO NINGUNO ES SNOBS, saben por ké? porke no somos chetos komo todos los indies y modernos ke por kupla de ustedes montevideo está komo está puro arte, diseño, konsumo, servicios, poesía y músika, pero kuando hay ke hacer kosas en serio komo por ejemplo andar en bici, trabajar luchar y kombatir se kedan en sus vidas de mierda llena de kejas, kaprichos, marikoneadas, infantilismo y aburrimiento.
    a ver si se dejan de gastar dinero al pedo en ropa, boludeces, chucherías y komodidad. ya mismo dejense de fijarse en kómo se visten los demás, así akaban kon su kondición de uruguayitos sesgaditos por la vida en aldea y se dejan de chusmear komo viejas lumpen fascistas.

    son todos putos ustedes, menos Pau de 3 pecados

    ResponderEliminar
  31. jajajajjajajaj - el ultimo anonimo es un crak
    todos los demas la maman.

    ResponderEliminar
  32. Aguante este blog, el punk y los stones

    ResponderEliminar
  33. mucho niño pelotudo, crítico de todo y mamadera como todos, déjense de joder pajas!

    ResponderEliminar
  34. Esto no era para tanto.
    No era una "nota" para matar a nadie, menos al lugar.
    No tienen otra cosa que hacer que quejarse del que se queja.
    Jugar a ser mas inteligente pero solo los hace mas tontos, a todos.
    Juguar a tener mas onda solo los hace mas vulgares, a todos.

    ResponderEliminar
  35. QUIENES SON TODOS UDS PARA DECIRLE A ALGUIEN SI NO TE GUSTA NO VAYAS!.
    QUIENES SON!?, NADIE
    NO LES HIZO NADA
    EL LUGAR NO VA CERRAR.
    CADA UNO EN LA PALOMETA DE SU CALZON,
    CADA UNO QUEDE LA IMAGEN PATETICA O NO QUE QUIERA
    DEJEN SER
    PARECEN REPRESORES DE PODER EXPRESARSE !!
    BAJEN UN CAMBIO


    ADEMAS NO TIENEN IDEA DE QUIEN ESCRIBIO ESTO
    SE ESTAN EKIVOCANDO TAAAAAAAAAAAANTO
    QUE PASAN POR GILES.


    A NO KEMARSE.
    NUNCA FUE A PAU
    EL LOCO ES UN MUSICO DEMASIADO BUENO NADA MAS

    ENTINENDANLO

    ResponderEliminar
  36. Que concha es un Muffin?

    ResponderEliminar